Ernesto Nemer Álvarez, presenta iniciativa para que escuelas privadas no suban colegiaturas durante el ciclo escolar

4 mayo, 2019

El diputado de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Nemer Álvarez, propuso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tenga facultades legales para impedir que las escuelas privadas de nivel básico, medio y superior, incrementen colegiaturas durante el ciclo escolar, establezcan cuotas o aportaciones extraordinarias en donativo o especie.

Tampoco podrán exigir la adquisición de útiles escolares, vestuario, libros y otros artículos o servicios con determinados proveedores; asimismo, no condicionen la entrega de documentación académica al pago de contraprestación alguna.

El legislador indicó que con este motivo presentó una iniciativa para modificar los artículos 19, 24 y 128 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y adicionar el artículo 65 quater, con lo que se dará sustento legal a la Profeco, para crear una Norma Oficial Mexicana.

Añadió que existe un acuerdo intersecretarial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 10 de marzo de 1992, que estableció las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que proporcionan los particulares.

Recordó que la pasada administración, firmó un convenio entre la Secretaría de Educación Pública y la Profeco, para evitar abusos en contra de la economía de los padres de familia y con ello coadyuvar en la transformación educativa.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.