Eruviel Ávila, al frente de la CONAGO; el Edomex, al borde de la ingobernabilidad

9 julio 2015

Eruviel_Ávila

¿Cómo puede estar al frente de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), cuando no puede controlar ni a su propio estado?, fue la pregunta que se hicieron varios políticos ante el nuevo cargo que asumió Eruviel Ávila Villegas.

La pregunta realizada por opositores, priistas, y millones de personas, nos llevan a resumir que el mandatario mexiquense aprovechará una vez más la oportunidad de autopromocionarse como candidato presidencial para el 2018.

Pero para empezar, ¿qué méritos tuvo Eruviel Ávila para encabezar la CONAGO? ¿Ser el gobernador más repudiado y criticado? ¿Tener al Estado de México al límite de la ingobernabilidad? ¿Ser gobernador de la entidad con más muertes violentas, secuestros, desapariciones, feminicidios?

Si esos son los requisitos para ser líder en la CONAGO, entonces Eruviel brilla por sí mismo.

El 80 por ciento de los mexicanos lo saben, pero para el 20% restante que no conoce la situación del Estado de México, les decimos brevemente que los ciudadanos mexiquenses antes de ir al trabajo, escuela o a algún asunto fuera de casa, se despiden de familiares y amigos, porque el porcentaje de que regresen sanos y salvos, es mínimo.

No hay municipio en el Estado de México, donde se respire paz y seguridad.

Ese es el estado que gobierna Eruviel Ávila Villegas.

Ese es el currículum del mandatario estatal que preside la CONAGO.

Dicen que en México todo es posible…Eruviel, es la prueba más fehaciente.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.