Eruviel Ávila Villegas, anuncia construcción de Hospital Oncológico en Ecatepec

22 abril, 2013

Eruviel_ÁvilaEl Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la construcción de un Hospital Oncológico en el municipio de Ecatepec, donde participarán los gobiernos federal, estatal y municipal. Este trascendental proyecto, beneficiará a miles de mujeres de la zona oriente del Valle de México, que luchan a cada instante para contrarrestar el cáncer.

De esta forma, la entidad mexiquense, podrá atender a pacientes que han tenido que dar seguimiento a su padecimiento en nosocomios del Distrito Federal o en hospitales particulares. El anuncio, se dio en el marco del evento ’10 Acciones para la Mujer’, el cual se llevó a cabo el día de ayer en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec.

Ante más de 4 mil mujeres, el mandatario estatal, arrancó su tercera gira con pernocta por la entidad, que se realizará del 21 al 23 de abril, donde entregó canastas alimentarias para bebés a madres menores de 20 años, paquetes alimentarios para personas de la tercera edad, monederos electrónicos del programa La Efectiva para mujeres que trabajan en grande.

Asimismo, generó apoyos a mamás con trillizos, integrantes de escoltas, y a portadoras con VIH/SIDA y cáncer; créditos a la palabra a féminas emprendedoras¸ así como becas económicas y para que estudien en 10 países a estudiantes destacadas, además de computadoras laptops y aparatos ortopédicos para personas con discapacidad.

El gobernador anunció que entre las obras que se impulsan en este municipio, este año concluirá la construcción de la Universidad del Bicentenario; la ciclopista de 9 kilómetros que conectará a la Avenida Central, desde el Mexipuerto, con el municipio de Nezahualcóyotl, y el colector de San Agustín.

También, terminarán el Centro de Control y Confianza y el drenaje en Ciudad Cuauhtémoc, e iniciará el reforzamiento para el suministro agua potable en San Andrés de la Cañada y la casa del estudiante, de atención a la mujer y de la Plaza Estado de México, así como el rescate del Parque de Bombas en Ciudad Azteca.

@eruviel_avila




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.