Eruviel Ávila, apenas se dio cuenta de la violencia contra las mujeres…

10 Julio 2015

6oCYDbh4ARlO9-1y4bMa7A_r

Tuvieron que pasar cuatro largos años, para que el mandatario estatal, se diera cuenta que todo el territorio mexiquense sí está colapsado por la violencia contra las mujeres; en estos momentos, no hay paz ni seguridad ni garantías para el sector femenino en la entidad.

De hecho, el haber implementado el día de ayer la Alerta de Género no fue porque su inteligencia se lo pidió, o porque la Rosa de Guadalupe lo iluminó, nada de eso; más bien, hizo el anuncio para atraer a los medios y tomarse la foto con el Instituto Nacional de las Mujeres (otra dependencia que no sirve para nada).

Sabemos que no todo es culpa del actual gobernador el que haya más mujeres muertas, desaparecidas o abusadas sexualmente, ya que el problema es de muchos años atrás, incluyendo a los gobiernos de Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto, y el del mismo Eruviel.

Sin embargo, Ávila Villegas -mucho antes de ser gobernador- sabía cuál era la terrorífica situación que vivía el sector femenino en suelo mexiquense, y lo único que hizo fue abrir oficinas para “proteger” a las mujeres, crear “leyes” que nadie cumple, invitar a conferencistas chafas, entre un cúmulo de proyectos fallidos.

¿En serio cree Eruviel que con la Alerta de Género disminuirá el peligro para las mujeres?

Esto de la Alerta de Género, suena más a campaña política, ¿o no?

Pongamos el cronómetro, y veamos cuánto dura esta nueva telenovela mexiquense.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.