“Eruviel Ávila dejará al Edomex en estado de sitio”: Iglesia Católica

3 Abril 2017

eruviel_avila_desde_la_fe

El clero mexicano volvió a atacar con mayor fuerza a la principal clase política del país, en especial a la ligada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprovechando el espacio de las elecciones estatales que se llevarán a cabo en Coahuila, Nayarit y Estado de México.

Entre los comentarios vertidos desde su editorial publicada en Desde la Fe, la Iglesia Católica de México, abrió mucho debate en lo referente a la entidad mexiquense, lugar donde Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, Eruviel Ávila Villegas y Alfredo del Mazo Maza, se juegan todo su capital político y económico.

“En el Estado de México, lo grave y escandaloso es cómo el pueblo tiene que soportar la manipulación, clientelismo y compra cínica y desvergonzada de votos; entrega de despensas y teléfonos celulares, así como la distribución de tarjetas y monederos electrónicos. (Todo esto) se unen al uso electorero de programas de desarrollo social, condicionando los beneficios a cambio de copias de credenciales de elector, lo que por cierto, es un delito.

“La población del Estado de México –donde casi la mitad vive en pobreza– se encuentra asolada por el crimen y la impunidad. Así es, la entidad que dejará la actual administración vive sitiada por hampones, y prácticamente existen localidades en virtual toque de queda. En 2016, el Estado de México fue apabullado con cerca de tres mil homicidios, y es primer lugar nacional en el índice de feminicidios”, destaca el texto de la principal religión del país.

El escrito aparecido en Desde la Fe, es una de las millones de opiniones más en contra que se tiene de Eruviel Ávila Villegas, quien no solo ha llevado al colapso a cientos de miles de familias, sino que también sería el principal responsable del derrumbe del PRI y del candidato Alfredo del Mazo Maza, que cabe resaltar, no logra imponer fuerza a su campaña llena de errores y demagogia.

Encuestas oficiales y extra oficiales, señalan un empate técnico entre la morenista Delfina Gómez Álvarez y la panista Josefina Vázquez Mota, enviando al tercer lugar a Alfredo del Mazo Maza. Este escenario podría complicarse más ante la ruptura de grupos en el mismo PRI, ya que Eruviel ha impuesto a gente de toda su confianza, que no compaginan con las ideas de Del Mazo.

El PRI Estado de México, suma un nuevo enemigo poderoso: la Iglesia católica.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.