Eruviel Ávila, desangra a las empresas

Eruviel_Ávila

*La PRODECON, acusa la ilegalidad con la que actúa la Secretaría de Finanzas.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) acusó a la Secretaría de Finanzas del Estado de México, de proceder con gran desmesura e ilegalidad en contra de las empresas establecidas en la entidad.

El Ombudsman del Contribuyente, destacó que los empleados de la Secretaría de Finanzas mexiquense, acuden a las empresas a revisar exhaustivamente los documentos de las industrias, que acreditan el uso legal de la maquinaria con la que trabajan.

Ante la menor discrepancia en algún número o código de serie que se presente, los funcionarios deciden arbitrariamente que la maquinaria pasa a ser propiedad del fisco federal.

Pero aún hay más, subraya la PRODECON, ya que la burocracia mexiquense no acepta la propia maquinaria como medio para que el contribuyente garantice los adeudos que así determinan y en cambio ponen sellos de embargo en la misma.

Con estas acciones, paralizan la operación de la empresa pese a que el asunto aún está siendo combatido por el contribuyente en juicio ante los tribunales. Además, las autoridades embargan la mercancía que tienen las empresas lista para su comercialización.

Por si faltara poco, inmovilizan sus depósitos bancarios, paralizando el negocio antes de que haya una sentencia definitiva sobre si la actuación de las susodichas autoridades fue legal.

De esa manera, la empresa queda comercialmente asfixiada antes de haber sido oída y vencida en juicio, produciéndose una grave violación de sus derechos fundamentales.

Para la PRODECON, resulta totalmente indebido que en dichas acciones de cobro se elijan selectivamente ciertos bienes o activos indispensables para la empresa que son esenciales para su funcionamiento.

PRODECON espera que las autoridades fiscales del Edomex, procedan en forma tal que sus actuaciones no sean las más onerosas y perjudiciales para los contribuyentes, y les permitan seguir operando su negocio por lo menos mientras no se resuelva en definitiva su situación jurídica.

(Comunicado de PRODECON)



* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz

COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)