Eruviel Ávila, el enemigo de Alfredo del Mazo

31 marzo 2017

eruviel_avila_alfredo_del_mazo

El candidato Alfredo del Mazo Maza está a punto de hacer historia, y podría ser el primer priista en perder la gubernatura del Estado de México; sin embargo, esta amarga situación no solo hay que achacársela solo a su poca capacidad y popularidad, sino a todo el cúmulo de corrupción que generó Eruviel Ávila Villegas durante toda su administración.

Para muestra de cómo malgastó el gobernador todo el dinero de los mexiquenses, está el excelente reportaje difundido por el diario El Financiero, donde se evidencia un abuso indiscriminado de poder, avaricia y ambición.

Según uno de los medios de comunicación más notables y respetables del país, el gobierno priista del Edomex, otorgó un contrato por 6 mil 376 millones de pesos a la siempre cuestionable empresa Seguritech S.A. de C.V. para que instalara 10 mil cámaras de vigilancia.

Este acuerdo se hizo el 13 de diciembre de 2013.

Meses después (24 de mayo de 2014), el contrato se hizo por 6 mil 721 millones de pesos; es decir, 300 millones de pesos más. Estos datos están señalados en el sistema de Compranet. El Financiero destaca que el esquema de videovigilancia ha fracasado, ya que los secuestros, feminicidios asesinatos, desapariciones, robos y asaltos, han hecho que el Estado de México esté ubicado como la entidad más insegura del país.

Los datos que ofrece el influyente diario, hacen que la bola de corrupción en la administración de Eruviel, crezca a niveles nunca entes vistos. Lo peor de todo, es que ese mecanismo comparado a la delincuencia organizada, está aplastando literalmente a Alfredo del Mazo Maza, que según encuestas de Los Pinos, ya está en tercer lugar, siendo superado por la morenista Delfina Gómez Álvarez y la panista Josefina Vázquez Mota.

Ese es el legado de Eruviel Ávila Villegas para “su candidato”.

Tal vez Del Mazo lo hubiera pensado dos veces conociendo a Eruviel.

La desgracia está por llegar al PRI Edomex, y todo es culpa de Ávila Villegas.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.