Eruviel Ávila: el gran aliado de las mujeres / Por Verónica Herrera Olguín

3 febrero 2015

Eruviel_Ávila_VillegasAl comenzar este año 2015, el Estado de México se visualiza como la entidad más importante a nivel nacional, y esto se debe al enorme liderazgo político que ha ejercido nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Su gran visión, su ímpetu, su inteligencia, y sobre todo, su gran amor hacia los sectores más vulnerables, le han permitido al mandatario estatal, llevar a cabo acciones de gran trascendencia en beneficio de miles de personas.

A nivel nacional, Eruviel Ávila Villegas, ha realizado una importante inversión para construir hospitales en las zonas más populares, lo que se traduce en un beneficio directo para cientos de familias mexiquenses.

Como mujer, quiero enfocarme en dos aspectos relevantes que se han dado en este inició de año: primero, la gran preocupación de nuestro gobernador por combatir el cáncer de mama. El problema por sí solo es doloroso y angustiante, pues involucra no solo a quien padece esta terrible enfermedad, sino a toda la familia.

En este caso, nuestro mandatario, ha renovado un convenio de colaboración con la Fundación Alma, para realizar cirugías gratuitas de reconstrucción mamaria; esto, se suma a la gran campaña sobre la prevención del padecimiento a gran escala en cada municipio mexiquense.

Se prevé, que en un año, el cáncer de mama se reduzca al mínimo en el Estado de México.

Como segundo punto a resaltar, está la denominada Ciudad de la Salud para la Mujer, donde el gobierno estatal, ofrece un esquema que garantiza la salud de las mamás y de los pequeños al nacer, a través del modelo conocido como “Parto Vertical”.

La Ciudad de la Salud, también apoya con pláticas y orientación, para que las futuras madres de familia, cuenten con toda la información necesaria para los cuidados de los bebés y de ellas mismas.

Esto es gobernar de manera firme.

Esta es la definición del verdadero desarrollo social; en resumen, esta es la esencia política de Eruviel Ávila Villegas. Nosotros, que tuvimos la fortuna de tenerlo como alcalde y diputado en Ecatepec, conocemos de su gran compromiso con todos los sectores, en especial con las mujeres.

Es motivo de gran orgullo que un ecatepense distinguido, sea nuestro gobernador. Es una alegría saber que Eruviel Ávila Villegas, está dando grandes pasos para transformar al Edomex.

En estos momentos complicados que viven nuestra nación, el Estado de México –bajo la batuta de Eruviel Ávila- puede presumir que la inversión extranjera y nacional sigue llegando y fortaleciéndose, lo que conlleva a generar más empleos y expectativas positivas para miles de mujeres, hombres y jóvenes.

No hay más, Eruviel es el mejor liderazgo político que tenemos.

Bien vale la pena seguir pensando en grande.

*La articulista es licenciada en Administración Industrial por el IPN, presidenta de la Asociación Civil “México Sano”, y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI); actualmente es Directora de Control y Seguimiento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.