“Eruviel Ávila, el protector de las mujeres”

26 febrero, 2017

edomex_feminicidios

Los espaldarazos políticos de Enrique Peña Nieto hacia el gobernador del Estado de México, no solo son intensos y desmedidos, sino que a la vez, hacen que el imaginario popular piense que estos apoyos son más patadas de ahogado que cualquier otra cosa.

Para muestra comentamos lo que pasó el miércoles 22 de febrero en el municipio de Tultitlán: en ese lugar, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el trabajo de Eruviel Ávila Villegas referente a la protección de las mujeres en la entidad.

Eso y un golpe en los testículos, es lo mismo.

¿Por qué Osorio Chong elogió el trabajo de un gobernador que no ha hecho nada por evitar los secuestros, desapariciones, maltratos y asesinatos en contra de cientos de mujeres en el Estado de México? ¿A poco no conoce el secretario de Gobernación las estadísticas donde se muestra que el Edomex es el número uno en feminicidios?

El hecho de que Miguel Ángel Osorio Chong haya alabado a Eruviel, tiene tres connotaciones: primero, siendo el titular de Gobernación, el principal candidato priista para la elección presidencial de 2018, tiene que asegurar aliados económicos muy importantes, y el Estado de México es fundamental dada su riqueza monetaria.

Dos, Eruviel Ávila necesita respaldos de todas partes, y si es del secretario de Gobernación, mucho mejor, considerando que en estos momentos, la imagen del mandatario mexiquense está por los suelos, y esto puede resultar sumamente peligroso antes las actuales circunstancias.

Tres, todos conocemos el panorama para el PRI mexiquense: está a punto de perder por primera vez en su historia, la gubernatura que le ha dado poder inmenso; que ha vuelto archimillonarios a miles de mujeres y hombres; y que por si fuera poco, es el escenario principal para saber si se gana o se pierde la Presidencia de la República en 2018.

Bajo estos puntos, entendemos el respaldo de Osorio para Eruviel.

Sin embargo, esto no es suficiente.

No basta ser magos ni brujos para entender cómo se sienten miles de familias que ya no tienen a su madre, esposa e hija, por culpa de la interminable ola de violencia extrema. Quisiéramos saber si Osorio Chong midió tantito el tono de su mensaje, donde señala que Ávila Villegas sí protege a las mujeres.

La violencia contra la mujer en el Edomex, ya es una esencia, una forma de vida.

Esto por supuesto que lo saben todos, pero no han hecho nada por resolverlo.

¿Con qué cara Alfredo del Mazo Maza podrá prometer más seguridad y apoyo al sector femenino, cuando el partido que los representa, y su “amigo el gobernador”, han atentado día y noche contra las mujeres ante la omisión y falta de esquemas para una mayor integración?

En eso debió pensar Osorio Chong, antes de elogiar a Eruviel.

Hoy, mañana y pasado, la violencia contra las mujeres seguirán en el Estado de México, y mientras este flagelo siga martirizando a miles de familias, el PRI podrá dar por perdida cualquier forma de victoria en las elecciones estatales.

En pocas palabras, el tricolor ya perdió el sufragio femenino.

“Eruviel, el protector de mujeres”.

El chiste se cuenta solo.

(Editorial)

p.d. Fue el mismo Osorio Chong quien determinó la alerta de género en el Edomex. No cabe duda, Dios los hace y ellos se juntan.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.