Eruviel Ávila, entregó notarías de manera ilegal

26 Julio 2017

El escándalo que generó el gobernador mexiquense, al otorgar notarías públicas a sus amigos, “cómplices” y compadres, ha propiciado que los verdaderos conocedores del Derecho, alcen la voz puntualizando los errores legales que cometió el dizque aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional.

En una nota difundida por la revista Proceso, y firmada por la reportera Veneranda Mendoza, se da cuenta de la posición del abogado Óscar Valdés, quien ha promovido un amparo contra la designación que hizo Eruviel Ávila Villegas de los 12 nuevos notarios mexiquenses.

El abogado, se presentó en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en Toluca, y señaló que los 12 nuevos notarios son “inelegibles”, ya que ninguno cumple con ser profesional del Derecho, con una antigüedad mínima en el ejercicio de cinco años anteriores a la fecha de la solicitud.

Óscar Valdés, exigió al Colegio de Notarios que presente las listas, expedientes, constancias y exámenes para acreditar que los designados cumplieron con el curso de formación de aspirantes a notario y lo aprobaron.

Asimismo, requirió a la Consejería Jurídica del gobierno estatal, pruebas de que estas personas cursaron Derecho Registral o Notarial. Además, pidió a ambas instancias, demostrar que los nuevos fedatarios realizaron prácticas de manera ininterrumpida por un año en alguna notaría del Estado de México, como lo obliga la ley.

El caso más bochornoso que destacó Óscar Valdés, fue el nombramiento de Beatriz Mercedes Corona Mercado, quien tiene 26 años de edad, y tiene dos meses de haberse graduado de la Universidad Iberoamericana.

La Ley del Notariado del Estado de México, pide 28 años de edad para ser notario.

Esta información publicada por Proceso, echa más leña al fuego a las fallas garrafales de Eruviel Ávila, quien se jacta de ser Doctor en Derecho. Desde que se supo quiénes eran los nuevos notarios del Estado de México, se originó un gran escándalo político, ya que el gobernador benefició a dos “panistas distinguidos”.

Las designaciones como notarios de Luz María Angélica Alatorre Carbajal y Lorena Gárate Mejía, avivaron el fuego de las sospechas sobre un posible vínculo político partidista entre Ávila Villegas, Ulises Ramírez Núñez y Francisco Gárate Chapa, como lo señaló Política y Estilo en su editorial.

Ramírez es esposo de Alatorre Carbajal; Gárate, es papá de Lorena.

Estos personajes blanquiazules, fueron determinantes en las pasadas elecciones donde se eligió al nuevo gobernador del Estado de México: Ulises, desdibujó hasta donde pudo la figura de Josefina Vázquez Mota; Francisco, no hizo nada por impugnar las decenas de irregularidades que se vislumbraron en la mayoría de las casillas, y hoy ya no es más el representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral.

Después del proceso electoral, los panistas ya tienen notarías.

Así se las gasta el gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

Necesario para la democracia, que se quiten las notarías recién asignadas.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.