Eruviel Ávila, inaugura Centro de Atención al Diabético, en Cuautitlán Izcalli

12 abril, 2013

Karim_Carvallo_DelfínEl gobernador Eruviel Ávila Villegas, inauguró el día de ayer, el primero de 16 Centros de Atención al Diabético, donde se invertirán137 millones de pesos, y en los que se ofrecerá atención gratuita con médicos especialistas en prevención y atención. De esta manera, la entidad mexiquense, se suma a la cruzada nacional lanzada por el presidente Enrique Peña Nieto para prevenir este padecimiento.

Acompañado del alcalde de Cuautitlán Izcalli, Héctor Karim Carvallo Delfín, y de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ivett Carvallo Delfín, el mandatario estatal puso en marcha la trascendental obra en la comunidad de Santiago Tianguistengo. Cada centro, contará con un médico endocrinólogo, internista o integrista; un nutriólogo, un psicólogo, laboratorio y farmacia; los pacientes diagnosticados recibirán tratamiento y asesoría nutricional.

Los municipios que serán beneficiados con los Centros de Atención al Diabético, son Acambay, Polotitlán, Cuautitlán Izcalli, Tejupilco, Tenancingo, Villa de Allende, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla, Jaltenco, Tecámac, Ixtapaluca, Ecatepec, Amecameca, Nezahuacóyotl y Metepec.

El mandatario estatal, añadió que su gobierno, ha implementado programas para apoyar desayunadores escolares y mejorar la alimentación de los niños, así como la construcción de plazas Estado de México, que tienen como finalidad convertirse en espacios para la práctica de algún deporte y de la integración familiar, entre otras acciones que ayudan a enfrentar esta enfermedad, señaló.

Asimismo, Ávila Villegas, exhortó a los izcallenses que tienen esta enfermedad para que se acerquen y sean favorecidos con los distintos servicios que se ofrecen. El ejecutivo estatal, reconoció la importante labor que lleva a cabo Karim Carvallo, a través de las jornadas de salud en las comunidades, ya que es aquí donde la ciudadanía tiene acceso a la primera prueba de diabetes.

Al evento, acudieron Secretario de Salud estatal, César Nomar Gómez Monge; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Bernardo Olvera Enciso; la Secretaria General de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Rosalba Gualito Castañeda; y la diputada federal, Alejandra del Moral Vela.

@eruviel_avila

@KarimCarvalloD




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

María Guadalupe Coronel Martínez

Esta bien que hagan esto por los enfermitos de diabetes porque la verdad son enfermedades silenciosas FELICITO AL GOBERNADOR DEL EDO. DE MEXICO Y AL LIC PEÑA NIETO