Eruviel Ávila maquilla datos sobre inseguridad

7 septiembre 2016

eruviel_avila

El gobernador del Estado de México, señaló que los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco, son las localidades con mayor índice delictivo, según informes del Consejo Nacional de Seguridad (CNS).

Sin embargo, estos datos despiertan incredulidad entre la población mexiquense, ya que aparte de estas alcaldías, hay otras localidades que crecen de manera desproporcionada en el rubro de secuestros, desapariciones, robos y feminicidios.

En estos apartados, destacan Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Metepec, Tultepec, incluso Valle de Bravo, que dejó de ser un lugar vacacional y se convirtió en una entidad peligrosa para habitantes y visitantes.

Basta mencionar a Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca y Melchor Ocampo, donde en las últimas semanas se ha informado sobre la existencia de banda de secuestradores, casas de seguridad y ejecuciones al por mayor.

En ese sentido, las cifras que presentaron Eruviel Ávila Villegas y el CNS, están totalmente maquilladas, porque al menos por simple lógica, el 50 por ciento del Estado de México, debería ya estar ocupado por las fuerzas militares y federales ante el colapso que ha provocado el crimen organizado.

El mandatario estatal, puntualizó que en los primeros ocho municipios mencionados, se establecerán acciones bajo el esquema de las Bases de Operación Mixta (BOM), las cuales serán coordinadas por el comandante de la Primera Región Militar, Rubén Serrano Herrera.

Es importante señalar que en el Estado de México, la violencia ha aumentado y no han existido mecanismos para combatir a las organizaciones criminales. En este sentido, la ciudadanía ha señalado que desde los Ayuntamientos se solapa a la delincuencia, ya que al frente de las Comisarías, están funcionarios de muy dudosa reputación, como son los casos de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz