“Eruviel Ávila no hizo lo suficiente en seguridad”: Alfredo del Mazo Maza

11 Abril 2017

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), registró un nuevo tropiezo dentro de su campaña proselitista, al dudar de la capacidad del gobernador del Estado de México, para resolver el grave problema de inseguridad que se vive en los 125 municipios de la entidad.

En una entrevista concedida a René Delgado –director editorial del diario Reforma-, Alfredo del Mazo Maza, hizo relucir su poca reacción de respuesta ante las incesantes preguntas del experimentado y respetado periodista.

Hubo ocasiones en que el aspirante tricolor se transformaba rápidamente: su piel blanca, lucía roja y sudorosa, ante el embate de René Delgado, sobre todo cuando se hablaba de corrupción, inseguridad y feminicidios.

Sin embargo, el momento cumbre de la entrevista se dio cuando Del Mazo calificó con un “6” a la gestión de Eruviel Ávila Villegas, demostrando el por qué crece la demanda ciudadana de una alternancia política en la tierra de Enrique Peña Nieto.

Alfredo del Mazo evadió constantemente la pregunta de que si ser primo del presidente lo ayudaba o lo perjudicaba. El entrevistador repitió el cuestionamiento hasta en tres ocasiones, hasta que el tricolor no aguantó la presión y respondió.

“A mí lo que me ayuda es la experiencia y capacidad que tengo, el conocimiento de mi estado”, señaló el heredero del Grupo Atlacomulco, dejando en claro que en estos momentos presumir el parentesco con Peña Nieto, sería un suicidio.

El acabose de Del Mazo ocurrió en el minuto 16 del video, cuando el ex alcalde más cuestionado de Huixquilucan, indicó que hay que reconocer que en el rubro de seguridad, la actual administración de Eruviel Ávila Villegas no ha hecho lo suficiente.

“Hay que reconocer que la seguridad es el gran reto en el Estado de México, y que los resultados no son suficientes”, sostuvo Alfredo del Mazo, que cabe recordar trae una enemistad política con Eruviel Ávila Villegas, desde el momento en que Peña Nieto se decidió por el ex presidente municipal de Ecatepec y no por su casi hermano, para sucederlo en la gubernatura mexiquense.

(PyE)

*Para poder ver el video completo de la entrevista del candidato priista con Grupo Reforma, dar click en el siguiente enlace:

ELECCIÓN ES UN GRAN RETO: ALFREDO DEL MAZO




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

José Fernando Ortega Reyes

Delfina Gómez Álvarez próxima Gobernadora del Estado de México porque ya lo decidimos la mayoría de los mexiquenses.José Fernando

wpDiscuz