Eruviel Ávila, presidenciable

9 septiembre 2015

EAV

No es por apresurar al presidente de la República, pero por si no se ha dado cuenta, todos los sectores sociales, económicos, empresariales, culturales e intelectuales, ya están pensando más en la elección de 2018 que en lo que pueda lograr el Ejecutivo Federal en lo que le resta de su administración.

Tan complejo puede ser el panorama para Enrique Peña Nieto, que hoy día ni uno de sus más cercanos colaboradores pintan para poder ser protagonistas de la ansiada candidatura presidencial.

Ni Miguel Ángel Osorio Chong ni Luis Videgaray Caso mucho menos Aurelio Nuño Mayer, tienen los tamaños suficientes como para enfrentar a ese maremoto político llamado Andrés Manuel López Obrador.

La encuesta difundida el día de ayer por El Universal deja en claro que el Peje tiene un amplio dominio en la simpatía de la población, lo cual podría aumentar en caso de que la situación se complique más para el inquilino de Los Pinos.

Sin embargo, dentro de esta vorágine política, llama mucho la atención el avance electoral que ha conseguido Eruviel Ávila Villegas como para ser nombrado entre los aspirantes más sólidos para lograr la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En pocas palabras, Enrique Peña Nieto sí debe de considerar seriamente el perfil del gobernador del Estado de México para que enfrente al actual monarca de los pesos pesados de la oposición: Andrés Manuel López Obrador.

Basta decir que el mandatario mexiquense se ha repuesto demasiadas veces de las crisis más severas desde que entró a la política. Desde Ecatepec hasta su actual función como gobernador, Ávila Villegas ha enfrentado problemas más que trascendentales…y ha salido vencedor.

De entrada, Eruviel supera en preferencias a quienes quieran poner del gobierno federal. Falta mucho camino por recorrer, pero Ávila Villegas ya se hizo presente en las encuestas. El gobernador puede ser el gran caballo negro que haga repuntar al PRI…y a Peña Nieto.

Sabia virtud de conocer el tiempo, gobernador.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz