Eruviel Ávila rechaza el uso de la marihuana

5 noviembre 2015

Eruviel_Ávila

*”Mi gobierno apuesta al deporte y a la educación”, puntualiza.

El gobernador del Estado de México, señaló que respeta el fallo de la de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no comparte la opinión del uso recreativo de la marihuana.

Esta declaración se hizo durante la inauguración de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec. Ahí, El mandatario mexiquense, enlistó los siguientes puntos por los que rechaza el uso lúdico de cannabis:

1. La Escuela de Salud de Harvard, refiere que el 98 por ciento de los estudiantes que fuman cannabis, usan una segunda droga.

2. La Academia Americana de Neurología, afirma que el consumo de esta droga afecta la memoria, las funciones psicomotoras y la función neurocognitiva.

3. La Revista Colombina de Psiquiatría señala que el uso de la marihuana hace más agresiva y hostil a la persona que la consume.

4. La Asociación de Medicina Automotriz de los Estados Unidos de América, informa que cuando ocurre un accidente de tránsito y que el conductor iba intoxicado en el 60 por ciento de los casos se demostró que había consumido marihuana.

5. Investigadores y científicos de Londres, Estados Unidos y Nueva Zelanda, detectaron que el uso de esta sustancia en la adolescente tiene un daño parmente, afectando capacidad de atención, la inteligencia y memoria.

Eruviel Ávila, se pronunció a favor de realizar acciones encaminadas a cuidar la salud y el desarrollo de los jóvenes. “En el Estado de México apostamos al deporte, al estudio, a la salud de los jóvenes. Le apostamos a ver cómo podemos poner más universidades, generar más becas; cómo recuperar espacios, para que los jóvenes hagan deporte, y puedan canalizar ahí sus energías, su ímpetu, sus ganas”, apuntó.

El día de ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), generó una enorme confusión al aprobar el uso recreativo de la marihuana solo a cuatro personas que interpusieron un amparo para consumirla.

Sin embargo, los ministros prohibieron su comercialización y producción, lo cual deja un gran vacío en la forma en que se manejó esta situación. Muchos expertos han indicado que se prevé una cascada de amparos para que a escala mayor se permita el uso de la marihuana, lo que conllevaría su pronta legalización.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.