Eruviel Ávila Villegas, anuncia la creación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas

11 enero 2013

Después de que el pasado miércoles 9 de enero, el Presidente Enrique Peña Nieto, anunciara la Ley General de Víctimas, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que antes de que concluya este mes, su administración -en coordinación con el Poder Judicial y la Comisión de Derechos Humanos– presentará al Congreso local, una iniciativa de ley que permita concordar los ordenamientos estatales con la ley federal.

Al visitar el día de ayer el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde inauguró acompañado del alcalde Karim Carvallo Delfín, una importante obra vial, el mandatario mexiquense informó que la iniciativa que enviará a la Legislatura local contempla la creación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, el Registro Estatal de Víctimas, así como la Comisión Estatal de Víctimas como organismo público descentralizado sectorizado a la Secretaría General de Gobierno.

El gobernador, resaltó que en la entidad se estableció  la Ley de Protección a Víctimas del Delito del Estado de México en 2009, el Sistema de Justicia Penal Oral, la Defensoría Especializada para Víctimas y Ofendidos, que se creó en la actual administración y que pone a disposición de las víctimas, abogados y servicio gratuito a personas de escasos recursos.

Asimismo, existe el Centros de Justicia para las Mujeres, que atienden de manera gratuita a féminas víctimas de violencia de género, otorgándoles atención psicológica, jurídica, de trabajo social, asistencia médica, entre otros servicios. Actualmente se cuenta con uno en Toluca y este año se inaugurarán tres más en los municipios de Cuautitlán, Amecameca y Ecatepec.

En lo referente a la magna obra izcallense, Ávila Villegas, manifestó que el Puente Vehicular de Avenida Paseos del Bosque y Calzada Miguel Hidalgo, que tuvo una inversión de 29 millones de pesos, cuenta con una longitud de 285 metros en sus dos carriles, permite acceder a la autopista Chamapa-Lechería y con ello a Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

@eruviel_avila




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.