Eruviel Ávila Villegas, anuncia Plan de Austeridad y Disciplina Presupuestal para el 2013

4 Enero 2013

El gobierno del estado de México, anunció ayer, un programa de Austeridad y Disciplina Presupuestal para el ejercicio fiscal 2013, con el objetivo de generar ahorros en el gasto corriente y destinar más recursos a programas sociales, resaltando la reducción del cinco por ciento en sueldos de mandos medios y superiores.

Este paso, indicó Eruviel Ávila Villegas, refuerza el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por implementar el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos. Asimismo, el mandatario añadió que el 2013 será un año de grandes desafíos y de retos muy importantes.

A continuación, se dan a conocer las medidas de austeridad y disciplina presupuestal del gobierno mexiquense:

  1. Reducción de cinco por ciento en sueldos y salarios de mandos medios y superiores.
  2. Disminución de servicios generales, como arrendamiento de inmuebles, servicio de fotocopiado, viáticos, convenciones y gastos de representación.
  3. Eliminación del servicio de telefonía celular y restricciones para la telefonía fija, tales  como  servicio local, larga distancia nacional e internacional y llamadas a números celulares.
  4. Ajuste del 10 por ciento en la dotación de  combustibles y lubricantes de vehículos.
  5. Ahorro en los gastos por concepto de energía eléctrica, agua potable, materiales de impresión, papelería, artículos de oficina y servicio de fotocopiado.

@eruviel_avila 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.