Eruviel Ávila Villegas, el Gobernador de Gran Corazón / Por Leticia Calderón Ramírez

7 septiembre, 2012

En la búsqueda de consolidar a la política, como el medio más importante para dar cobijo a la gente más necesitada, en cuanto a lo social, económico y moral, el gobernador del Estado de México, Eruviel  Ávila Villegas, ha generado enormes expectativas a un año de tomar el mando en la entidad mexiquense.

No es poca cosa lo que se ha conseguido con base al esfuerzo y a la dedicación del gobierno estatal; las cifras dadas a conocer el pasado 5 de septiembre, nos muestran la sólida idea de Eruviel Ávila Villegas, por hacer que la comunidad que lucha constantemente por mejorar su entorno de vida, se sienta protegida por sus autoridades.

No alcanzaría el espacio para poder exaltar los 2 mil compromisos cumplidos en el primer año de gestión de Eruviel Ávila Villegas. Sin embargo, me detengo en un apartado que en lo personal, demuestra la sensibilidad de un político experimentado, conocedor de las necesidades de su pueblo y con un corazón dispuesto a seguir fomentando la solidaridad.

Como bien sabemos, la gente con alguna discapacidad diferente, ha sufrido no sólo el desdén de algunas entidades gubernamentales, que ni siquiera hacen el esfuerzo por contemplar beneficios que los apoyen, sino que además, aún soportan las burlas, las groserías y humillaciones sociales. Para fortuna de todos, son más los que apreciamos y admiramos a las personas con capacidades diferentes.

Entre ellas, orgullosamente se encuentra el Estado de México, quien entregó estímulos económicos y computadoras a cada uno de los 143 Centros de Atención Múltiple (CAM) que albergan a estudiantes con discapacidad, dotándolos de un paquete con 12 computadoras, una impresora, 12 reguladores de voltaje y mobiliario, en los que se invirtieron 17 millones 160 mil pesos.

En 36 de estos centros,  se entregaron paquetes de tres computadoras tiflotécnicas, para niños con ceguera. A los casi 12 mil estudiantes, niños y jóvenes, que asisten a estos centros, Eruviel Ávila Villegas, les entregó un estímulo económico de 2 mil 500 pesos, lo que representó una inversión de 30 millones 158 mil 600 pesos.

Un paso trascendental para la familias, ha sido que el gobierno estatal, otorga a 221 alumnos con ceguera un estímulo por 3 mil pesos anuales, y adicionalmente durante el sexenio, recibirán una beca de 10 mil pesos por ciclo escolar, así como una computadora tiflotécnica.

Los pequeños con el virus VIH/SIDA, contarán con una beca de 10 mil pesos por ciclo escolar.

Lo antes descrito, es solamente un punto de lo mucho que ha conseguido Eruviel Ávila Villegas, en su primer año de trabajo como Gobernador del Estado de México, y eso es algo que como ciudadana, como profesionista, y ahora como legisladora federal, me llena de mucho orgullo. Con gran entereza, los mexiquenses, podemos decir que en Eruviel, los ciudadanos tenemos a un respetable mandatario y a un gobernador de excelente corazón.

@LetiCalderonR

*La Articulista, es Diputada Federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Claro que dia con dia los Mexiquenses vemos que no nos equivocamos al votar x Eruviel , excelente trabajo y una bonita familia que lo Apoya !! Y vamos x mas por que en el Edo. Méx. Pensamos a lo Grande !!!

Excelente articulo Diputada atinados los puntos de vista de nuestro Gobernador el Dr. Eruviel Avila que cumple sus compromisos en todo nuestro Estado de México, ademas a la gente que creé en el. Y sabemos que esta comprometido con la Educación y nos apoyara en la Cruzada Nacional de Valores que PNM lleva a cabo.

me gusta gracias amigo, por pásarnos la direccion

MUCHAS FELICIDADES MI PRESIDENTA, COMO SIEMPRE TAN ACTIVA Y CREATIVA, SALUDOS DESDE GUAMUCHIL, SINALOA

UN SALUDO A LETY, QUE BIEN

TREMENDO CHAMAKITO, TE SEGUIMOS EN LAS REDES SOCIALES VIK

Gracias Vick… buena sugerencia amigo xd
seguimos en contacto en FB luego nos leemos

MUY BUENAS TARDES FELICIDADES CONTADORA ESO Y MÁS CON EL GOBIERNO PRIISTA

Muy bien Leti muy atinado tu punto de vista, ya que nuestro Gobernador el Dr. Eruviel se caracteriza por su gran corazón, sabemos que cumplirá con todos y cada uno de sus compromisos, y que pronto firmara el convenio de colaboración con PNM A.C. para el proyecto de la Cruzada Nacional de Valores, realmente es admirable tu trabajo Diputada, estas iniciando muy bien, y se que dejaras huella en el Congreso, eres una mujer que puede uno seguir tu ejemplo, te admiro y respeto, y como amiga… te admiro massssss¡¡

pnm_hidalgo Hector Cruz Yañez

Felicidades Dr. Eruviel Gobernador del Estado de México en Hora Buena, Hidalgo como colindante de su Estado felicita todo el trabajo que ha realizado en el trayecto de el año que lleva en su puesto; para PNM Hidalgo es un ejemplo ha seguir. seguimos trabajando para el mejoramiento de nuestro México.

felicidades a nuestra lider Leticia Calderón y al señor Eruviel Ávila!!

HOLA, AQUÍ ESTA VICTOR EL COMENTARIO
FELICIDADES LETICIA

Que bien, soy el primero en comentar, si excelente Articulo, Lety, estamos contigo ….