Eruviel Ávila Villegas, firma convenio para becar a 100 universitarios en Malasia

22 enero 2013

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, llevo a cabo el día de ayer, un importante convenio con el gobierno de Malasia, para que 100 estudiantes mexiquenses continúen con su carrera profesional en ese país asiático. En la firma del convenio, estuvo presente la embajadora, Dato’ Jamaiyah Mohamed Yusof.

Destacando su compromiso con la educación, el mandatario, añadió que con esta acción, se busca estimular la educación de calidad en la entidad, al mismo tiempo, se pretende crear programas de alto nivel académico para estudiantes de ambas naciones, por lo que para el próximo año se espera la llegada de 100 estudiantes provenientes de ese país.

Con este acuerdo, se fortalecerá la colaboración en materia educativa con la Universidad Nacional de Malasia (UKM), al estrechar lazos académicos y culturales con una de las más importantes instituciones de educación superior de esa nación.

El Estado de México y Malasia, tienen como antecedente la firma del memorándum de entendimiento entre la UKM y la Universidad Intercultural del Estado de México, así como la participación de dos estudiantes de educación básica en el programa PERMATA pintar del Centro para Jóvenes Talentosos (CTY) de la (UKM).

Eruviel Ávila Villegas, indicó la posible creación de un centro similar al de la Universidad Johns Hopkins -que prepara a estudiantes superdotados de todo el mundo- el cual permitiría atender la demanda educativa de  toda América Latina.

@eruviel_avila       




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.