“Eruviel Ávila Villegas impulsa la civilidad policía”: José Manzur Quiroga

5 Octubre 2016

jose_manzur_quiroga

El Secretario General de Gobierno del Estado de México, acudió el día de hoy al Congreso local para comparecer por el Quinto Informe del gobernador mexiquense, el cual se llevó a cabo la semana pasada.

Al referirse a lacontienda electoral de 2017, José Manzur Quiroga, manifestó que Eruviel Ávila Villegas hace una atenta invitación a los Grupos Parlamentarios de la LIX Legislatura –así como al Consejo Electoral del Instituto Electoral del Estado de México-, para establecer una mesa de diálogo permanente.

“Con la finalidad de fortalecer las condiciones para el óptimo desarrollo de la contienda electoral y con pleno respeto al marco jurídico –donde la voz de los ciudadanos sea escuchada-, el gobernador desea emprender un dialogo constante con el fin de mantener la civilidad política y gobernabilidad democrática que garantice condiciones de igualdad, transparencia e imparcialidad en los próximos comicios”, puntualizó el funcionario estatal.

Las palabras de José Manzur Quiroga, cobran especial relevancia ante la efervescencia política electoral que se empieza a vivir en todo el Estado de México. El exhorto a los partidos, para que impulsen la civilidad política, llega en un momento oportuno, considerando que muchos actores principales, empiezan una guerra sucia sin tregua, encendiendo los ánimos entre militantes y simpatizantes.

En el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, el responsable de la política interna del Edomex, también destacó que con la reciente reforma a la Ley de Seguridad del Estado de México, se fortaleció la conformación de los Consejos Municipales e Intermunicipales de Seguridad Pública.

De esta manera, alcaldes y ciudadanía, ya cuentan con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República, así como del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, para combatir al crimen organizado.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.