Eruviel Ávila Villegas, presenta el proyecto de identidad, ‘Yo Soy Mexiquense’

24 abril, 2013

Yo_Soy_MexiquenseEl Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer el día de hoy, el proyecto denominado ‘Yo Soy Mexiquense’, el cual tiene como finalidad, enaltecer el orgullo de vivir en la entidad, sus riquezas naturales, artísticas e históricas, sus paisajes y la diversidad de su gente.

Teniendo como sede la Sala de Conciertos ‘Elisa Carrillo’ del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), el mandatario estatal, presentó el video y tema musical ‘Yo Soy Mexiquense’, campaña en la que se muestran estampas de la entidad y en las que se expone el talento de más de 200 músicos y cantantes mexiquenses.

Después de agradecer a los más de mil 200 participantes que respondieron a la convocatoria emitida en noviembre, Eruviel Ávila, destacó el magnífico espectáculo de los volcanes, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl; el talento de José María Velasco; y el Cosmovitral del maestro Leopoldo Flores.

‘En nuestros 125 municipios, en nuestros Pueblos Mágicos y con Encanto he podido apreciar la riqueza natural a raudales; la obra de nuestros ancestros como en las pirámides de Teotihuacán, que nos demuestran que los mexiquenses somos constructores de grandes hazañas.

‘Pero así como en las grandes obras también en la delicadeza de las artesanías, como las piñatas de Acolman, el árbol de la vida de Metepec, los tapetes de Temoaya, los juegos pirotécnicos de Tultepec o los rebozos de Tenancingo. Yo soy mexiquense porque estoy orgulloso de nuestra tierra’, agregó.

Asimismo, señaló que ser mexiquense es vivir en un estado próspero, con la matrícula escolar más grande del país y el mayor número de universidades; líder en la producción de flores; primer lugar nacional en exportación de automóviles y autopartes, en exportación de alimentos y bebidas, equipos electrónicos, productos químicos, de plásticos y textiles.

Enfatizó que el Estado de México también ha sido cuna de hombres y mujeres de la altura del Rey Poeta Nezahualcóyotl, de Sor Juana Inés de la Cruz; estadistas como Gustavo Baz, Isidro Fabela y Adolfo López Mateos. ‘En esta nueva etapa de México, nuestra entidad sigue siendo cuna de grandes líderes, como nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto’, subrayó.

Luego de presenciar el video del tema musical ‘Yo Soy Mexiquense’, del compositor Gustavo Farías, y su ejecución también por parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por su fundador Enrique Bátiz, se estrenó mundialmente el tema Canto a mis padres, interpretado en las cinco lenguas indígenas que se hablan en la entidad, por niños mexiquenses de diversas agrupaciones corales.

El gobernador Eruviel Ávila invitó a los asistentes y a todos los mexiquenses a sumarse a esta campaña, y para ello dio a conocer el portal www.yosoymexiquense.com, donde se puede descargar el tema musical, así como en Twitter: @yosoymexiquense y #yosoymexiquense en Twitter, y a través de Facebook/YoSoyMexiquense.

@YoSoyMexiquense

 





COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.