Eruviel Ávila Villegas, usa a los “Relámpagos” para promocionarse

15 julio 2015

Eruviel_Relámpagos

*El cuerpo de auxilio, cuenta con raquíticos salarios.

Para fortalecer su imagen con miras a las elecciones presidenciales de 2018, el gobernador mexiquense presentó el día de ayer la serie de televisión “Unidad de Rescate Aéreo”, algo parecido a las grandes producciones estadounidenses como Fire Chicago, CSI Miami, NCSI, pero con un rango mucho menor de presupuesto.

La justificación de Eruviel Ávila Villegas para realizar este gasto innecesario, tiene como base el reconocer el trabajo que realizan diariamente los rescatistas, así como generar conciencia entre la población para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida.

Cabe destacar, que el agrupamiento “Relámpagos”, tiene más de 20 años de servicio en los cuales han logrado apoyar en urgencias médicas, incendios e inundaciones, a pesar del escaso apoyo que reciben de las autoridades, aunado al raquítico salario que reciben por arriesgar sus vidas.

Los “Relámpagos”, han apoyado en la extinción de incendios forestales en el Edomex, Morelos y San Luis Potosí; asimismo, han participado en la evacuación y rescate de personas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz.

En septiembre de 2013 participaron en las labores de apoyo en el estado de Guerrero que resultó afectado por los huracanes Ingrid y Manuel. También, apoyaron en los trabajos de rescate de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

La primera temporada de esta serie consta de seis capítulos de 30 minutos cada uno, será trasmitida una vez a la semana por Televisión Mexiquense del 29 de julio al 3 de septiembre a las 22:00 horas, así como por diferentes sistemas de cable y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, mediante los cuales llegará a toda la República Mexicana y algunas partes de Centro América.

Es importante subrayar, que los “Relámpagos”, se prestaron a la farsa de la conductora Laura Bozzo, quien ocupó un helicóptero de esa corporación para armar un show televisivo, donde abusó del dolor de miles de familias para hacer una transmisión especial.

La nave, se la prestó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.