Eruviel Ávila y Alfonso Navarrete, firman trascendental convenio de beneficio de laboral

25 enero 2013

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal,  Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, firmaron el Acuerdo para la Instauración de Políticas Públicas Coordinadas, con el cual, se respalda y fortalece la política laboral de Enrique Peña Nieto.

Los objetivos del Acuerdo signado entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Gobierno del Estado de México son:

1. Contribuir a mejorar el salario de los trabajadores.

2. Mantener la paz laboral, defendiendo los derechos de los trabajadores.

3. Abatir la informalidad y promover la inclusión al mercado de trabajo y la igualdad de oportunidades de grupos vulnerables.

4. Impulsar la productividad laboral.

5. Intercambiar información sobre las mejores prácticas para modernizar y agilizar la justicia laboral y la inspección del trabajo.

Por su parte Alfonso Navarrete Prida, señaló que el acuerdo permite estrechar lazos de cooperación entre la federación y el gobierno estatal para establecer un rumbo común en las políticas públicas, y así ofrecer mejores condiciones laborales y acceso oportunidades de empleo a los mexiquenses.

Agregó, que el Estado de México tiene la capacidad de recibir inversiones y tener paz laboral, entre otros  factores, por lo que requiere de sinergias para seguir creciendo como una entidad próspera, con unidad social, instituciones firmes y liderazgo en su conducción republicana y democrática.

El Ejecutivo Estatal, manifestó que ha instruido a las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Trabajo y Desarrollo Económico, para que implementen un plan de seguridad en las zonas industriales y comerciales, instalando botones de alarma. Además, de manera coordinada con instancias federales, se trabaja para abatir las extorsiones a empresarios y trabajadores.

Cabe destacar, que el Producto Interno Bruto del Estado de México, es de 92 mil millones de dólares; de ser país, sería la economía 60 del mundo. De 2005 a 2012, la inversión extranjera directa fue de 12 mil 300 millones de dólares; es el estado del país con mayor población ocupada, más de 6.5 millones de personas, es decir, más de 13 por ciento del total nacional; en lo que va de la actual administración, se han creado 113 mil nuevos empleos; así como la estabilidad laboral, con cero huelgas en los últimos 10 años.

@navarreteprida

@eruviel_avila




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.