Eruviel Ávila y #LordRollsRoyce, el gran teatro

25 octubre 2016
Emir Garduño Montalvo
Emir Garduño Montalvo

El gobernador del Estado de México, se equivocó (una vez más) al permitir la libertad de Emir Garduño Montalvo, quien entre sus grandes trofeos puede presumir que sus escoltas contramataron a un policía federal, lo dejaron tirado como si fuera una basura, y después se dieron a la fuga sin que nadie los detuviera.

Este lamentable caso, fue cubierto por los medios de comunicación nacionales y extranjeros, quienes señalaron el alto grado de impunidad y corrupción que se vive en México.

Días después del escandaloso hecho -que fue bautizado en las redes sociales como #LordRollsRoyce-, los escoltas se entregaron, y Garduño Montalvo no tuvo otra opción más que presentarse ante las autoridades para asumir su culpa.

La situación se complicó cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, acusó al empresario de hacer operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), teniendo datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión Nacional de Valores.

El teatrito mexiquense se montó muy bien, y el empresario fue a parar al penal de Chiconautla…pero solo por un ratito. Hoy día, las cosas han cambiado radicalmente: #LorRollsRoyce pagará una fianza de 5.6 millones de pesos, y quedará en libertad.

Es decir, se ha consumado otra tomada de pelo.

Las palabras de Eruviel Ávila Villegas, en el sentido de que este personaje pagaría todas las que debía, fueron un simple teatrito, un visceral monólogo con tal de salir de la apuración, porque una vez más se demostró que los que mandan realmente en el país, son los que tienen poder y dinero…no los que se dicen simplemente gobernadores.

¿Quién dice que con dinero no baila el perro?

Los 5.6 millones de pesos que desembolsará Garduño Montalvo para pagar su fianza, es como quitarle un pelo a un gato, por lo que al menos económicamente no se verá afectado este mexiquense ejemplo de la corrupción y la impunidad.

Es tan deplorable la justicia en el Estado de México –y en general en todo el país-, que si #LordRollsRoyce decide desquitarse del hombre al que sus guaruras casi mataron, solo bastará que truene los dedos para que la infortunada persona, sepa lo que es meterse con el poder político y económico del Estado de México.

Por los visto, los asesores de Eruviel Ávila, no tomaron en cuenta que la imagen de su jefe está por los suelos, que se viene el proceso electoral, y que los partidos opositores tendrán un arma eficaz de crítica con la libertad de Emir Garduño.

Veremos qué cara pone el gobernador ante los próximos resultados electorales.

Eruviel se vuelve a burlar de los mexiquenses…¿qué tanto le durará el gusto?

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.