Eruviel, el gran aliado de las mujeres / Por Karla Chavarría de Ranero

21 septiembre 2015

Eruviel_Ávila_Villegas

En esta semana, el gobernador del Estado de México, estará informando a los mexiquenses sobre los resultados obtenidos durante su cuarto año de mandato. Sin duda, hay mucha expectación sobre el mensaje que dará el político que ha conducido a nuestra entidad por un camino lleno de desarrollo social, expectativas de crecimiento, mayor empleo y mejor calidad de vida.

En los 125 municipios que conforman el Estado de México, no hay uno solo donde no se haya realizado una acción de primer nivel ya sea en obra pública, seguridad, salud o educación, que son los principales ejes de la administración estatal.

Hoy día, Eruviel Ávila Villegas no solo es el gobernador con mayor posicionamiento político en todo el país; también es el personaje que ha logrado alcanzar grandes resultados a pesar de las adversidades propias de un hombre que ha revolucionado por completo la idea de gobernar pensando siempre en grande.

Por supuesto que hay muchos temas de interés en el Cuarto Informe de Gobierno de Eruviel Ávila. Sin embargo, quisiera tocar un punto esencial para miles de personas: el apoyo inédito que han recibido las mujeres por parte del gobernador mexiquense.

Los puntos principales de apoyo para el sector femenino se deben dividir en varias ramas: programas médicos para combatir el cáncer de mama y cervicouterino; empleo y seguridad laborar para las madres solteras y jefas de familia; becas para los alumnos de escasos recursos; y el impulso a las nuevas generaciones.

Este último punto es de gran relevancia, toda vez que las mujeres profesionistas crecen de manera importante, y no solo somos líderes en todos los rubros, sino que también queremos trascender en visión gubernamental y en estrategias de desarrollo que conlleven un beneficio social.

Hace unas semanas, concluyó el diplomado Mujer y Política, donde se analizaron muchos aspectos y se intercambiaron diversos puntos de vista. Este ejercicio fue trascendental porque pudimos fortalecer la esencia de que la mujer es hoy día un referente para consolidar los proyectos que demanda una sociedad totalmente renovada en información y en participación.

Es aquí, donde resalta la personalidad de Eruviel Ávila Villegas, quien siempre ha priorizado la inteligencia de las mujeres mexiquenses como coadyuvantes para generar mejores resultados. En sus trabajos como alcalde, diputado y gobernador, Eruviel siempre ha tendido la mano a mentes privilegiadas que se esmeran por ser protagonistas en el mundo actual.

El diplomado Mujer y Política convocado por el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), tuvo resultados halagadores los cuales podrán expandir mecanismos de crecimiento social. A partir de un liderazgo fuerte y sostenido, es como las mujeres enfrentaremos los retos políticos, económicos, sociales y culturales.

El Estado de México es una fortaleza de mujeres ejemplares.

En las personas de Isis Ávila Muñoz, Claudia Oyoque Ortiz, Carolina Monroy del Mazo, María Elena Barrera Tapia, Ana Lila Herrera Anzaldo, Luisa Elena Gómez Monge, entre otras distinguidas mujeres, es donde miles de familias encuentran respuestas a sus demandas. Todas ellas no solo tienen una visión e inteligencia admirables, también tienen un corazón solidario y valiente que luchará por cambiar las circunstancias difíciles.

Eruviel Ávila Villegas, llega a su Cuarto Informe de Gobierno con un liderazgo sólido.

Para alegría de las mujeres, ese liderazgo nos ha llevado a lugares de preponderancia. Si la mujer ha sobresalido en suelo mexiquense, es gracias al proyecto incluyente de Eruviel, que hoy puede tener uno de los títulos más importantes: ser el gran aliado y amigo del sector femenino.

*La articulista es Directora de Comunicación Social de Naucalpan.

@Karla_ChM




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.