Eruviel, un aliciente para la inversión / Por Rafael Ranero Barrera

23 Septiembre 2015

Eruviel_Ávila_Villegas

Muchas son las razones para decir que la entidad mexiquense avanza a pasos agigantados, y eso tiene que ver con la inteligencia del gobernador del Estado de México; no es cosa sencilla presumir tantos logros bajo un clima de incertidumbre económica mundial. Sin duda, ejercer la visión gubernamental al máximo, no solo es cuestión de dinero, también se requiere voluntad, y esa es la riqueza más apremiante de Eruviel Ávila Villegas.

Es difícil resumir en un solo espacio todo lo que ha logrado el mandatario mexiquense a favor de la ciudadanía. Podríamos numerar acciones en obra pública, seguridad, desarrollo social, apoyo a los grupos vulnerables, impulso a las nuevas tecnologías en los planteles educativos, y mayor inversión en el rubro de salud.

Pero en esta ocasión quiero subrayar un punto específico: la inversión extranjera que hoy día inunda a los municipios más importantes del Estado de México. La pregunta es, ¿cómo puede un empresario tener la certeza de que su industria florecerá en un país donde su economía aún es emergente?

Aquí habría que analizar qué tan emergente es la economía mexicana, porque de ser así, nadie tendría la voluntad de invertir. Entonces lo que queda claro es que las finanzas son sanas y propositivas, lo cual contradice las expresiones de los “políticos populistas” de que México está al borde del colapso.

Entonces si la economía no está tan mal y el Estado de México en pleno 2015 sigue abriendo canales de inversión y empleo, podemos resumir que tenemos a un gobernador responsable en el manejo de la economía mexiquense, de no ser así ninguna expectativa macroeconómica pudiera visualizarse ni siquiera a corto o mediano plazo.

Es Toluca, Ecatepec, Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Lerma, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, por nombrar a las alcaldías más importantes, las que conjuntan a todo un aparato de empresas nacionales y extranjeras de primer nivel, y que a la vez dan trabajo a miles de personas de toda la entidad mexiquense.

No podría terminar de enlistar a las marcas de renombre mundial que están instaladas en el Edomex.

Pero lo que sí puedo afirmar, es que la gran fiesta de inversión que vive en estos momentos la entidad mexiquense, es gracias a la visión del gran político llamado Eruviel Ávila Villegas. Nada ni nadie, han podido detener a la maquinaria emprendedora que representa nuestro gobernador, y hoy con gran orgullo podemos decir que tenemos a un estadista de clase mundial.

Pensar en grande no solo es el slogan de Eruviel, sino la esencia de los mexicanos.

Al celebrarse su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador aún tiene mucho qué ofrecer a una ciudadanía ávida de buenas noticias, de grandes resultados, de saber que sus autoridades no están corrompiéndose ni están solapando la corrupción, y eso los naucalpenses lo sabemos de sobra.

Enhorabuena para Eruviel Ávila Villegas.

Su tesón seguirá impulsándonos a salir adelante a pesar de cualquier adversidad.

*El articulista es presidente nacional del Instituto Político Empresarial y Síndico de Naucalpan.

@RafaelRanero




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.