¿Es Carlos Loret de Mola, la primera víctima de Andrés Manuel López Obrador?

3 diciembre, 2018

La mañana del lunes 3 de diciembre, el periodista Carlos Loret de Mola anunció en su cuenta de Twitter, que esta semana sería la última en que se transmitía su programa radiofónico Sin Anestesia, el cual se había convertido en un referente del periodismo crítico.

El anunció generó enorme controversia, ya que la decisión de Grupo Radio Centro, se dio de manera unilateral, y tuvo que difundir un comunicado donde justificaba la salida de Loret por supuestos ajustes a la programación, lo que no fue aceptado por el titular del noticiero matutino de Televisa.

De hecho, horas más tarde, el diario El Universal también difundió una editorial donde hablaba de la salida de su columnista de Grupo Radio Centro. Palabras más palabras menos, el texto destaca que la estación de radio, puso condiciones más que inaceptables para el reportero.

En ese sentido, el que Radio Centro haya decidido prescindir de los servicios de Carlos Loret, podría obedecer más a un atentado contra la libertad de expresión, ya que el mismo Loret de Mola, ha sido uno de los críticos más agudos con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta supuesta censura, podría confirmarse, luego de que Grupo Radio Centro ya tiene entre sus estrellas a la periodista Carmen Aristegui (amiga de AMLO), quien sufrió en carne propia, la persecución sin límites del gobierno de Enrique Peña Nieto, por haber descubierto la corrupción del ex presidente y de su esposa Angélica Rivera.

Ojalá nos equivoquemos y el caso de Loret sea solo “por ajustes en la programación”.

López Obrador prometió libertad de expresión.

Ahora a través de sus benditas redes sociales, debe enviar mensaje de solidaridad hacia el periodista.

Editorial




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150