“Es el terremoto más intenso en un siglo”: Enrique Peña Nieto

8 septiembre 2017

El presidente de la República, está al pendiente en estos momentos, de las últimas noticias que se estén dando respecto al terremoto ocurrido la noche del jueves 7 de septiembre, el cual tuvo una escala de 8.2° Richter, convirtiéndose en el más fuerte de los últimos años.

Enrique Peña Nieto, acudió al CENAPRED, para realizar una evaluación general y coordinar las acciones de atención a la población afectada. En ese lugar, hizo un llamado a todos los mexicanos, para que estén atentos ante posibles réplicas.

El mandatario federal, externó sus condolencias a las familias de las personas que fallecieron a consecuencia de este sismo. Peña Nieto, informó que se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo al Comité Nacional de Emergencias.

“Según la última actualización, el sismo tuvo una magnitud de 8.2 grados, es el más intenso en casi un siglo”, puntualizó el Ejecutivo Federal, quien ha estado acompañado de los secretarios de Gobernación, Defensa nacional y Marina, así como por todos los miembros del gabinete legal y ampliado.

En tanto el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, indicó que se suspenden las clases en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Hasta el momento, se han reportado alrededor de 50 muertos por el temblor.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.