Es momento de gobernar, presidente López Obrador / Por Enrique Vargas del Villar

1 julio, 2019

La situación que vive en el país, es en gran manera preocupante: la inseguridad, desempleo, incremento al precio del pollo y aguacate, cierre de estancias infantiles, poca productividad, y una elevada desconfianza en analistas financieros, es el panorama que rodea al México de 2019.

Remarco el año 2019, porque en vez de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, nos pusiera a competir a nivel mundial en el manejo de tecnología, educación de primer nivel, programas sociales como modelo a seguir o en una intachable lucha contra la corrupción, nuestra administración federal hace lo imposible por regresarnos al subdesarrollo.

El presidente López Obrador ganó la presidencia de la República, solo por un factor inmediato: quitar al PRI del poder político. Sin embargo, al parecer el tiro salió por la culata. Si el PRI representaba la corrupción, abuso, nepotismo, y negligencia gubernamental, Andrés Manuel no puede presumir que ya desterró esos demonios de su propio gobierno.

Como ciudadano mexicano, tengo muchas preguntas por hacer.

¿Cuándo se tomará el presidente en serio su papel? ¿En qué momento los mexicanos podremos salir seguros a la calle? ¿Cuál es el tiempo estimado para que las mamás y los papás puedan sentir la cuarta transformación en sus bolsillos? ¿A qué hora el presidente pedirá la renuncia de sus principales colaboradores, que han hecho de México un cinturón de inseguridad?

Como alcalde también tengo varios cuestionamientos.

¿Los municipios que no son emanados de MORENA, valemos algo para el señor presidente? ¿Por qué el Ejecutivo Federal no ha llamado a los presidentes municipales exitosos, para que expliquen su forma de gobernar, y sus esquemas para atraer inversiones y generar mayores empleos? ¿Es necesario que los ediles emanados de otros partidos, tengan que recurrir a los medios de comunicación para ver si la cuarta transformación se digna en entregar los recursos federales?

Sería interminable un debate por escrito.

Quiero comprender que los siete meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, han servido para algo. En estos momentos, la ciudadanía vive un infierno brutal. Los secuestros, las desapariciones, los asaltos con violencia, los feminicidios, el desempleo, son las sombras del mal que dominan cada espacio de Palacio Nacional.

Nadie se salva de una posible ingobernabilidad.

Estoy presto para ser parte del progreso de México.

Como Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), tiendo la mano al presidente de la República, para que juntos hagamos renacer el verdadero cambio político, económico, cultural, académico y social. Nosotros no hacemos promesas en balde, tampoco somos los elegidos para hacer cambiar las cosas de un día para otro.

Pero sí somos políticos honestos y emprendedores; nadie nos ha regalado nada, nadie nos ha obsequiado un solo peso gratis. Desde nuestra trinchera, hemos trabajado sin recursos, sin apoyos, sin respaldos. Lo único que nos ha movido, es el apoyo de la gente, el impulso de una ciudadanía generosa y ejemplar.

Lleva siete meses de gobernar al país, presidente López Obrador.

Es momento de corregir errores.

Sobre todo, es momento de empezar a gobernar.

*El articulista es alcalde de Huixquilucan




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.