Escándalo de corrupción en Tlalnepantla; denuncian al Secretario del Ayuntamiento y a cuatro funcionarios más

20 agosto, 2019
Miguel Ángel Bravo Suberville con el alcalde de Tlalnepantla

Los vecinos de las colonias Tepeolulco y Loma Linda, entregaron un documento a la Contralora Interna Municipal, donde se denuncia la presunta responsabilidad en que pudieron haber incurrido Miguel Ángel Bravo Suberville, secretario del Ayuntamiento; José Salvador Castañeda Sánchez, director de Transformación Urbana; Arturo Rivas González, subsecretario de Gobierno; Alberto Cano Morán, integrante de la misma subsecretaría; y Daniel Rivas Morales, perteneciente a la Dirección de Bienestar.

La denuncia es con base a lo dispuesto por el Artículo 95 Fracción II de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios. Los afectados indican que el 23 de mayo del presente año, se aprobó el “Programa Seguridad del Patrimonio Familiar para Regularizar tu Predio Ejidal”, el cual tuvo una partida presupuestal de 5 mil 500 pesos por lote, existiendo 5 mil lotes; por lo que el total fue de 27.5 millones de pesos para el programa.

Añaden que con fecha 16 de junio de 2019, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal; y José Salvador Castañeda Sánchez, director de Transformación Urbana, firmaronn el convenio de concertación con el núcleo agrario denominado San Juan Ixhuatepec, el cual está representado por integrantes del Comisariado Ejidal, cuyo presidente ocupa el cargo de Jefe de Departamento A del Departamento de Participación Ciudadana y Organizaciones No Gubernamentales, adscrito a la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría del Ayuntamiento.

En el acuerdo se establece derogar 27 millones 500 mil pesos a favor del Comisariado Ejidal. Esta situación es única en el Estado de México, y tal vez en todo el país, dado que el mismo Ayuntamiento otorga el financiamiento a un servidor público, el cual obtuvo ese puesto por supuestos acuerdos con Raciel Pérez Cruz; el Comisario, vendió al alcalde de Tlalnepantla, la supuesta votación masiva en las comunidades antes descritas; pero todos saben que Raciel solo ganó gracias al efecto de López Obrador.

Ante esta grave situación, los vecinos denunciaron el desvío de recursos públicos municipales, el abuso de funciones y ejercicio indebido de función pública, el actuar bajo conflicto de interés, el enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés, el tráfico de influencias, el encubrimiento, el desacato y el cohecho.

La grave situación ilegal en la que ha incurrido el Ayuntamiento de Tlalnepantla, ya también es del conocimiento del Registro Agrario Nacional, el cual cuenta con el expediente referente a la corrupción del Comisario Ejidal, esto avalado por las autoridades municipales, en particular por el alcalde Raciel Pérez Cruz y por Miguel Ángel Bravo Suberville, secretario del Ayuntamiento.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.