Escándalo en la Cooperativa Cruz Azul; se Prevee un Desfalco por $400 Millones Dls.

25 marzo 2010

Un escándalo de proporciones mayores, se concreta en el seno de una de las cementeras más importantes del país y de América Latina, luego de que el Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul S. C. L., determinará si inhabilita de sus funciones a Víctor Garcés Rojo, director jurídico de la misma, como solicitó en su Asamblea del sábado pasado un grupo de sus integrantes, al acusarlo de desfalco. Según algunas informaciones, el daño al erario de los cooperativistas, sería de alrededor de 400 millones de dólares.

Guillermo Álvarez Cuevas, director general del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul A.C.  detalló en un comunicado de prensa, que la reunión del órgano interno se efectuará en los próximos días y que, mientras tanto, el citado directivo continuará como director jurídico de la cooperativa.

“Derivado del proceso de revisión a las diversas empresas de Grupo (Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.) y las Areas Administrativas correspondientes, planteado por algunos miembros de la Cooperativa, se solicitó la inhabilitación del Lic. Víctor Garcés”, señala el acuerdo tomado en la Asamblea Extraordinaria del 20 de marzo de 2010.

Se reconoce que Garcés Rojo no podrá “participar en las auditorías que se realicen”, cuyo objetivo será “que se pueda definir de manera clara y precisa si hay alguna falta que deba ser sancionada, así como a los posibles responsables de éstas en caso de existir”.  En tanto no se tome otra decisión, explica el comunicado firmado por el director general de la Cooperativa, Guillermo Alvarez Cuevas, no suspenderán de sus funciones a Garcés Rojo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.