Escándalo financiero hace tambalear al gobierno de Karim Carvallo

26 febrero, 2015

*OPERAGUA, paga al doble los materiales.

Erik_Martínez_DomínguezUn nuevo episodio de despilfarro  envuelve al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, luego de que se diera a conocer el sobreprecio que paga el Organismo Operador de Agua (Operagua) a proveedores que ni siquiera tienen en orden sus papeles.

El semanario Reporte Especial –dirigido por Álvaro Sánchez Salmerón– hizo la investigación donde resalta que dicha dependencia, pagó un precio excesivo de 938 mil 426.71 pesos a Comercializadora Torhaus para la adquisición de tres mil 940 medidores.

Comercializadora Torhaus, compró ese material a la empresa DCVMX Válvulas de Control México en 798 mil 325.29 pesos, y después lo revendió al organismo descentralizado.

En resumen, Torhaus desembolsó 173.66 pesos más IVA por cada medidor, para posteriormente comercializarlo en 380 pesos más IVA.

La operación se hizo en un solo día, añade Reporte Especial.

Según el expediente IR-OPDMCIZCALLI-008-14, fechado el 3 de junio del 2014, Torhaus logró la adjudicación por las “mejores condiciones de precio, calidad y entrega” que ofrecía del producto.

El director de OPERAGUA, Erik Martínez Domínguez, ha sido señalado como uno de los funcionarios más incompetentes de la administración izcallense.

Hoy día, decenas de colonias no cuentan con el vital líquido.

Otro caso, es el que se vive en el Fraccionamiento La Quebrada, donde la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), instaló grandes tubos para llevar el agua del Sistema Cutzamala hacia la zona de Ecatepec.

Los vecinos de dicha demarcación han acudido a instancias federales y estatales para cancelar dicha obra que los dejará sin agua. Ante el enojo ciudadano, funcionarios mexiquenses han acudido a platicar con los vecinos.

Sin embargo, la molestia en la comunidad se incrementa por la nula capacidad del presidente municipal y de Martínez Domínguez por explicar esa magna obra que al mismo tiempo ha causado un caos terrible en las vialidades.

El alcalde Héctor Karim Carvallo Delfín, ha sido calificado como uno de los peores ediles a nivel nacional.

El actual Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, gobernado por el PRI, está a un paso  de entregar la estafeta al Partido Acción Nacional (PAN) que ha subido en las preferencias electorales ante el desastre gubernamental.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.