Escándalo político por el millonario penthouse de Olga Sánchez Cordero

6 febrero, 2019

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), omitió en su declaración patrimonial ser dueña de un penthouse en Houston con un valor superior al medio millón de dólares, equivalente a unos 11.1 millones de pesos, informó el diario Reforma.

El influyente periódico mexicano, difundió información de la Oficina de Avalúos del Condado de Harris, donde se señala a Olga Sánchez Cordero y a su esposo Eduardo García Villegas, como propietarios del departamento 2203 de la torre Park Square en Houston.

El departamento de Houston, según la escritura pública en poder de Grupo REFORMA, fue adquirido por la entonces ministra y su esposo el 28 de diciembre de 2009. El penthouse tiene una extensión de 2 mil 903 pies cuadrados (269.7 metros cuadrados).

Sánchez Cordero declaró ser propietaria de un terreno rústico de 380 mil metros cuadrados, que en 1992 le costó 90 millones de viejos pesos, y un departamento de 318 metros cuadrados que compró en 2004 y reporta con un valor de 2.7 millones de pesos.

Sin embargo, la misma Olga Sánchez Cordero, salió en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para manifestar que sí declaró ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), poseer un penthouse en Estados Unidos.

Sánchez Cordero expresó que al presentar su declaración patrimonial el 30 de enero ante la Dirección de Responsabilidad y Situación Patrimonial, incluyó dicho penthouse, razón por la cual desconoce que lo hayan publicado como “reservado”.

Este nuevo escándalo en el gobierno de López Obrador, puede ser el preámbulo de la salida de Sánchez Cordero como titular de la SEGOB. El desgaste que ha tenido la ex ministra en el comienzo del sexenio, ha sido terrible, y sus enemigos más poderosos están en el mismo gabinete federal y en el partido MORENA.

Falta muy poco para que se anuncie la salida de Olga Sánchez Cordero.

La Cuarta Transformación vive su primera gran caída.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.