Esclaviza Miguel Ángel Mancera a los policías

17 febrero 2016
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México con el Papa Francisco
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México con el Papa Francisco

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), violentó las condiciones laborales de los miembros de su corporación con tal de que el Papa Francisco tuviera la protección necesaria para sus traslados y misas religiosas en la capital del país.

En un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal   (CDHDF), informó que el pasado sábado 13 de febrero recibió dos quejas donde se señalaron las deplorables condiciones en las que trabajaron integrantes de la SSPDF ante la visita del Vicario de Cristo.

Ante esto, la Quinta Visitaduría General de la CDHDF, inició una investigación sobre las quejas de los policías, quienes trabajaron tres días sin descansar, no se bañaron, durmieron sin cobijas y en el suelo, y casi no comieron.

La CDHDF ha pedido a la SSPDF que se tomen de inmediato medidas preventivas y precautorias adecuadas y suficientes, con el fin de que los agentes policiales cumplan con el servicio que tienen encomendado sin que se les afecte su honra, dignidad e incluso su integridad personal.

Asimismo, se pidió girar las instrucciones escritas, precisas y claras a los mandos, para que eviten cualquier acto de hostigamiento o represalia, en agravio de los policías por las quejas expuestas.

La CDHDF seguirá investigando este caso.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.