ESPECTÁCULOS. Demián Bichir: el Mexicano Nominado al Óscar (…o el que Regala Buenas Noticias a un País Convulsionado).

24 enero 2012

Trascendental en su trabajo, Demián Bichir, interpreta de manera magistral los papeles más sofisticados en la pantalla grande o en el teatro. Cosa curiosa, este excelente actor mexicano, pocas veces se deja ver en alguna telenovela o en cursilerías que la misma televisión mexicana ofrece. Con una personalidad discreta, que lo engrandece cada vez más, Demián, es parte de una familia que se ha ganado a pulso el respeto de propios y extraños.

El día de hoy, la Academia de Hollywood, ha puesto al mexicano, a la altura de los ‘monstruos’ del cine mundial: George Clooney (The Descendants), Brad Pitt (Moneyball), Gary Oldman (Tinker Tailor Soldier Spy) y Jean Dujardin (The Artist); con todos ellos, competirá por el ‘Óscar’ al Mejor Actor, por su papel en la cinta A Better Life, la cual refleja el grave problema migratorio.

Otro atributo, que debemos de añadirle a Demián Bichir, es su humildad intachable: “Dedico esta nominación al ‘Oscar’, a los 11 millones de mexicanos, que viven en Estados Unidos”, ha declarado, horas después de saber tal designación. El increíble actor, también reconoció al director del filme, Chris Weitz, por haber hecho esta película inolvidable.

Demián Bichir, está de manteles largos; no así el cine mexicano, que no ha logrado mostrar algo novedoso para ser tomado en cuenta en el extranjero. La última vez, que el cine mexicano, estuvo de plácemes, fue con la realización de la película ‘Amores Perros’, que fue nominada para la Mejor Película Extranjera. Fuera de ahí, el único protagonista, ha sido el multipremiado, Alejandro González Iñárritu, quien hoy día, sólo hace cine en el extranjero.

En un momento muy difícil para México, en lo político, social y económico, Demián Bichir, llega a regalarnos una sonrisa, que a la vez, se convierte en la esperanza, de que al final del túnel oscuro y tenebroso, siempre existe una luz que puede iluminar, incluso, hasta a los corazones más deprimidos. ¡Felicidades, Demián!

POR LUIS ENRIQUE ROCHA.

@PoliticayEstilo

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.