Indispensable, reglamentar los “bailes” en el Edomex

8 Julio 2014

El anuncio que hizo el día de ayer, el secretario general de Gobierno del Estado de México, en el sentido de que se suspendían todo tipo de conciertos masivos, generó excelentes comentarios de la ciudadanía, toda vez que se comienza a erradicar un terrible mal que venía azotando a la comunidad mexiquense.

Más allá de los bailes, siempre había alguien al interior de los conciertos –sobre todo de aquellos que se daban al aire libre- que llegaba a ofrecer cocaína, marihuana, éxtasis, crack y alcohol, ante la mirada solapante de los organizadores y de los mismos policías.

EdomexLas ganancias eran millonarias para los delincuentes, que no conformes con atentar contra la salud y las vidas de las personas, se concentraban afuera de los escenarios para comenzar a asaltar y secuestrar al público, especialmente a mujeres jóvenes.

Es por eso que se celebra, el que José Manzur Quiroga, haya informado sobre la prohibición de los conciertos populares. Sin embargo, todavía quedan muchas facetas qué analizar y legislar, para evitar otra tragedia como la de Ecatepec.

Sería demasiado bueno, que el gobierno encabezado por Eruviel Ávila Villegas, enviara al Congreso local, todo tipo de regulaciones en materia de eventos masivos. Tan sólo en ese rubro, deberían de contemplarse los esquemas de protección civil, seguridad municipal y estatal, control de boletaje donde no se vendan 10 mil ó 15 mil entradas.

Además, si se reglamentara este tipo de eventos, también habría que exigir a los promotores, el que ellos mismos cuenten con servicios médicos de emergencia, y no esperar a que lleguen siempre tarde las ambulancias de los Ayuntamientos.

En fin, parafraseando al tema, será un verdadero show el volver a permitir que miles de ciudadanos, vayan directamente a cavar su propia tumba. Resultaría lamentable y condenable, que se repitiera un caso como el del fin de semana, que dejó a varios hogares llenos de dolor, llanto e impotencia.

El gobierno mexiquense, ya actuó de manera sensata; ahora, queda por delante el regular todo tipo de eventos. Las niñas, los niños, los jóvenes, los adultos y las personas de la tercera edad, merecen divertirse de la mejor manera, y esto también es una responsabilidad de nuestros gobernantes.

(Editorial)

p.d. Por cierto, ¿podrá el alcalde de Ecatepec, informar sobre las ganancias que obtuvo el Ayuntamiento, por la celebración del magno concierto del pasado sábado 5 de julio?




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.