“iPhone, un peligro para la seguridad nacional”: China

11 julio 2014

*El gobierno comunista, añade que se podrían descubrir secretos de Estado.

El teléfono inteligente, iPhone, se ha convertido en una amenaza para el gobierno comunista de China, ya que cuenta con la función “Localizaciones frecuentes”, que permite rastrear y ubicar a los usuarios, así como revelar información de ellos.

iphone_chinaLa cadena de televisión CCTV, entrevistó a un investigador, quien detalló que el aparato de Apple, podría difundir la situación económica del país, e “incluso secretos de Estado”, informa la agencia inglesa, Reuters.

Apple, se suma a Google, como las empresas estadounidenses mayormente atacadas por el gobierno chino. Otras marcas de hardware, como Cisco Systems e IBM, han sido censuradas por temor a sufrir un “efecto Snowden”, en alusión a las revelaciones del ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad, sobre el espionaje de Estados Unidos.

Edward Snowden, robó y filtró miles de documentos clasificados como Top Secret, mientras trabajaba para una empresa contratada por el gobierno norteamericano. Los documentos extraídos, también abarcarían miles de archivos secretos de países como Australia, Canadá o Reino Unido.

Snowden, puso en evidencia una red de colaboración entre decenas de agencias de inteligencia de varios países con el objetivo de expandir y consolidar una vigilancia globalizada, así como los acuerdos bilaterales para la transferencia masiva de metadatos, registros y otras informaciones.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.