“Combatiré con todas mis fuerzas, la trata de personas”: David Sánchez Guevara

30 junio 2014

*Rosi Orozco, reconoce el trabajo realizado en Naucalpan.

La presidenta de la Asociación “Unidos Contra la Trata”, Rosi Orozco, reconoció el esfuerzo del alcalde David Sánchez Guevara, por plantear mecanismos eficientes contra la explotación sexual.

La prestigiada activista social, indicó que gracias a la sensibilidad de Sánchez Guevara –en su responsabilidad como diputado federal- es como se logró conformar la Ley General Para la Prevención y Sanción de Delitos Contra la Trata.

David_Sánchez_Guevara“Es importante que como mexicanos entendamos, reconozcamos, prevengamos y dejemos de ser indiferentes ante el grave problema que coloca a México en el segundo país del mundo, sólo después de Taiwán en traficar con personas”, puntualizó Orozco ante casi dos mil personas, reunidas en el Foro “Felipe Villanueva, del Parque Naucalli.

La activista aprovechó para reconocer los esfuerzos del gobierno mexiquense, primera entidad en el país donde se tienen 11 sentencias, una de ellas por mendicidad forzada, así como la captura de 20 sujetos y la liberación de 64 sobrevivientes, detalló.

El evento, convocó a organismos como Unidos Contra la Trata, Pozo de Vida, Sin trata A.C, Reintegra, Uno a Uno y Movimiento Contra la Esclavitud, quienes hicieron un llamado de concientización sobre la ya denominada esclavitud moderna, el tercer delito más rentable.

En entrevista, el presidente municipal, destacó el importante papel de Rosi Orozco, a quien definió como una “mujer de corazón valiente y espíritu inquebrantable”, que ha plasmado una huella imborrable de amor al prójimo, en cada uno de los mexicanos.

Rosi Orozco, ha logrado cosas impresionantes para el bien de nuestro país. No sólo se le reconoce como un ser humano excepcional, sino como una auténtica guerrera que lucha día a día para contrarrestar todo tipo de abuso contra las mujeres y los niños.

“Como alcalde de Naucalpan, refrendo mi compromiso de proteger con todas mis fuerzas, a aquellas personas que puedan estar expuestas a ser lastimadas por el crimen organizado. El gobierno municipal, tiene muy bien puesta la camiseta de luchar contra los delincuentes, porque esa es nuestra esencia, y ese es el ejemplo que nos brindan Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas”, subrayó.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.