“Estados Unidos está mucho más dividido de lo que pensé”: Hillary Clinton

9 noviembre 2016

hillary_clinton

La candidata presidencial estadounidense, que perdió la Presidencia de los Estados Unidos de América, salió el día de hoy a expresar su profundo agradecimiento a los millones de personas que votaron por su propuesta política, a pesar de que no se pudo alcanzar el objetivo, de que una mujer gobernara al país más poderoso del mundo, por primera vez en la historia.

Hillary Clinton –acompañado de su esposo y de su hija-, mostró esta mañana una entereza admirable, ante el desgarrador momento político y personal que está viviendo, y que seguirá experimentando por el resto de su vida.

Hay días negros, pero esto ha rebasado a la misma Hillary.

En su encuentro con cientos de simpatizantes que la aplaudieron a cada instante, la demócrata señaló que ya felicitó a Donald Trump por su triunfo inobjetable, y que se ofreció para trabajar con él por el bien del país.

“Esto es algo doloroso, y lo será por mucho tiempo; sé que están desalentados, pero yo me siento igual. Esta derrota duele, pero nunca dejen de creer que luchar por lo que es bueno, realmente vale la pena”, sostuvo Clinton con los ojos llorosos y la voz quebrada.

En su mensaje, Hillary se dirigió específicamente al sector femenino.

“A todas las niñas, nunca duden de que ustedes son valiosas y poderosas. A todas las mujeres que pusieron su fe en esta campaña, nada me hace más orgullosa que haber sido su líder”, enfatizó.

El momento cumbre del discurso, llegó cuando subrayó que hoy día, los Estados Unidos de América están más divididos de lo que realmente se pensaba, pero que aún así, seguirá creyendo siempre en su país.

¡Dios bendiga a América!”, exclamó para dar fin a su discurso…y a su carrera.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.