Estados Unidos y Cuba, se abrazan por el bien de la humanidad

14 agosto 2015

USA_Cuba

El día de hoy, debe quedar inscrito en la historia, como el gran paso que dieron millones de personas para encontrar en la amistad y en la cooperación, la gran esperanza de vivir en un mundo con paz y seguridad.

Las nuevas relaciones diplomáticas entre las naciones de Barack Obama y Raúl Castro, no solo ha significado la comprensión política de que un pueblo no puede ser marginado del avance mundial, y de que un país –por muy poderoso que sea- no debe seguir relegando a una sociedad ávida de participar en el nuevo orden.

Estados Unidos y Cuba, son parte sustancial del progreso de la humanidad; los norteamericanos, han sido los grandes pioneros en tecnología, economía, educación, arte; los caribeños, son la esencia de la medicina, cultura, aprendizaje, gastronomía, entre otras virtudes.

Los estadounidenses y los cubanos, jamás debieron estar enemistados, porque juntos pudieron haber transformado para bien la segunda mitad del siglo XX, enriqueciéndola incluso con una mayor capacidad para desactivar las guerras que dejaron millones de muertos y miles de refugiados.

El que hoy se den la mano Estados Unidos y Cuba, es un aliciente para todo el mundo; no hay mayor tesoro para la humanidad, que el tener a países amigos, solidarios, defendiéndose de las injusticias, promoviendo el desarrollo, y protegiendo a los más indefensos.

Es momento de reír y llorar de felicidad.

Dios nos dio la oportunidad de vivir un momento histórico.

Brindemos para que la unión de ambos pueblos, sea el pilar para inundar al mundo de paz y seguridad.

Que así sea.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz