Estallaría la huelga en Walmart México

7 marzo, 2019

El secretario general de la Asociación Nacional del Trabajador del Comercio y Oficinas Particulares -afiliada a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)-, René Sansores Barea, manifestó que la organización está lista para estallar la huelga en las tiendas de Walmart México, el próximo 20 de marzo.

En entrevista con Notimex, el líder sindical añadió que en caso de que los trabajadores no lleguen a un acuerdo salarial con las transnacional, estarían cerrando 121 supermercados Walmart en 10 estados del país, y 52 tiendas de los formatos Sam’s Club y Bodega Aurrerá.

Sin embargo, Sansores Barea, confió en que Walmart atenderá la demanda del 20% de incremento salarial de 20% y 4% sobre venta de productos. Añadió que la empresa estadounidense no respeta la jornada máxima de ocho horas de trabajo, no paga horas extra conforme a la ley.

Además, incurre en despidos injustificados, discriminación a embarazadas, acoso y hostigamiento tanto laboral como sexual. Por si fuera poco, los empleados de Walmart carecen de Seguro Social e Infonavit, siendo que la empresa obtiene multimillonarias ganancias.

En caso de estallar la huelga, este sería el primer gran problema económico laboral para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene en Luis María Alcalde, a una secretaria de Trabajo de muy bajo perfil, y nula capacidad para resolver los problemas que aquejan a miles de trabajadores.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.