Esteban Guzmán: el mexicano que conquistó a las estrellas

14 septiembre 2014

*Es fundador de Q Tailors, la sastrería de lujo en Atlanta.

Una celebridad mexicana conquista el mundo del espectáculo en Estados Unidos; no se trata de un cantante o actor, sino de un sastre que con gran aplomo y dedicación, enamoró a las celebridades más renombradas del showbusiness.

El diario Reforma -en su sección de Negocios- resalta a Esteban Guzmán, quien es dueño y fundador de Q Tailors, la sastrería del exclusivo centro comercial Phipps Plaz ubicada en Atlanta Georgia.

Esteban_GuzmánLa historia de este gran emprendedor, no es tan diferente a la de millones de mexicanos que buscaron el sueño americano. Su niñez la vivió en una vecindad de la Ciudad de México, acompañado de sus padres y ocho hermanos, que soportaban la pobreza total.

A los 13 años, tuvo que abandonar su humilde hogar por la violencia intrafamiliar. Pero como todo en la vida, las cosas pasan por algo, el joven empezó a trabajar de manera ambulante, refugiado en la casa de un amigo.

El destino hizo que hojeara el periódico y encontrará un empleo (“se solicita aprendiz de sastre en la calle de Bolivia”), y a partir de ahí, su vida cambio por completo. Sin embargo, ya casado y con hijos, las necesidades fueron creciendo, por lo que se fue a la Unión Americana.

Instalado en Atlanta, consiguió laborar en la tienda de Mark Shale de Lenox Mall. Tiempo después, los conocidos lo recomendaron en Saks Fifth Avenue, en Phipps Plaza. Pasaron los años, y fue cuando Bonny Pérez, gerente del centro comercial, le consiguió un pequeño local en el sótano.

Hoy día, Esteban Guzmán es dueño de una de las tiendas más exclusivas de Estados Unidos. Dentro de los famosos a los que viste, se encuentran el maestro Elton John, la estrella pop Justin Bieber, el actor Ashton Kutcher, así como los cantantes Janet Jackson y Usher.

Es así como se puede presumir una espectacular historia de éxito mexicana, donde el amor por la vida, el vencer todos los obstáculos posibles, y el emprender sueños que se pueden hacer realidad, dejan atrás la nacionalidad, el lenguaje y la raza, para fundirse en un momento de gran orgullo para todo el mundo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.