Esteban Moctezuma Barragán, próximo Secretario de Educación Pública

8 julio, 2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha designado a uno de los políticos más respetados del país, como el responsable que dirigirá los destinos de la educación pública en el país.

Esteban Moctezuma Barragán, es licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); cuenta con maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra; y tiene Diplomado sobre Desarrollo Regional en Tokio, Japón.

Como presidente de Fundación Azteca, apoyó a más de 200 organizaciones sociales en cada rincón de la República Mexicana. Fue gran impulsor del sistema mexicano de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles Esperanza Azteca.

El empresario Ricardo Salinas Pliego –dueño de TV Azteca-, puso en manos de Moctezuma Barragán, todo el concepto innovador de apoyar a los grupos más vulnerables, logrando que la televisora también fuera vista como una entidad solidaria en todos los sentidos.

De esta manera, Esteban Moctezuma tomará las riendas de la Secretaría de Educación pública (SEP), lo cual será una tarea titánica, tomando en cuenta que dicha dependencia federal, se fue al abismo durante las gestiones de Emilio Chuayffet Chemor y Aurelio Nuño Mayer.

Este último, utilizó la SEP para ejercer multimillonarios recursos económicos a favor de su personalidad, buscando la candidatura a la Presidencia de la República por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Nuño Mayer, fue impulsor de la fallida Reforma Educativa.

Además, el también ex coordinador de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, jamás pudo reforzar a la SEP, ni promovió mejoras para las escuelas públicas, mucho menos para el magisterio nacional; con este último organismo, tuvo serias diferencias, que colapsaron la educación de millones de alumnos.

Moctezuma Barragán, está llamado a hacer historia en la SEP.

Bienvenida esta postulación.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.