ESTILO. ¿Y si Jacqueline Kennedy, Hubiera Tenido su Cuenta en Twitter?

18 septiembre, 2010

Los usuarios de Twitter pueden comprobar desde el día de ayer, cómo habría relatado Jacqueline Kennedy la campaña electoral de su marido en 1960, si hubiera tenido una cuenta en la red social, gracias a una iniciativa de la Biblioteca Presidencial de John F. Kennedy.

Cincuenta años después de que la ex primera dama redactara la columna de periódico “Campaign Wife” , la institución ha imaginado cómo lo habría contado si en lugar de una máquina de escribir hubiera tenido conexión a Internet y seguidores en Twitter.

“Por primera vez desde que Jack y yo estamos casados, no he podido estar con él mientras hace campaña”, reza el primer mensaje publicado en la cuenta, bajo el nombre de@jbk1960.

La elección de la fecha de comienzo de los mensajes no es casual: se cumple medio siglo de la publicación de la primera de las siete columnas que Jackie escribió, para apoyar la campaña presidencial de su marido, distribuyéndolo a varios periódicos a través del Comité Nacional Demócrata.

En los cinco mensajes publicados hasta el momento en la cuenta de Twitter, Jackie muestra su “frustración” por permanecer en su casa de Hyannis Port (Massachusetts) y “no participar en absoluto” en la campaña.

“He decidido que una forma de dejar de sentirme al margen sería hablar a través de esta columna a la gente amable de todo el país”, dice otro mensaje.

La ex primera dama, que murió de cáncer en 1994, confiesa también que “la peor parte” fue “no estar en Los Ángeles para la nominación” de su marido, y subraya que ella insistió en viajar, pero su ginecólogo “se opuso firmemente”.

Según la portavoz de la Biblioteca Kennedy, Rachel Day, el diario de Jackie “era una mezcla de lo que estaba pasando en su vida y de sus intentos de adherirse a los principios y políticas de la campaña”, en la que Kennedy derrotó al republicano Richard Nixon, informa la agencia española de noticias EFE.

La cuenta de Twitter, que contaba con más de 250 seguidores horas después de su activación, es una iniciativa derivada del canal de la Librería de Kennedy en la red social, que reconstruye los acontecimientos de la histórica carrera presidencial y es seguido por más de 3.600 usuarios.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.