¡Esto es histórico! Rosario Robles Berlanga ingresa al penal de Santa Martha Acatitla

13 agosto, 2019

o

La ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue vinculada a proceso por daño al erario de más de 5 mil millones de pesos, esto derivado de los desvíos de la Estafa Maestra.

Ante esto, el juez ordenó que Rosario Robles Berlanga, fuera internada en el Penal de Santa Martha Acatitla.

El diario Reforma señala que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna -Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur-, procesó a Robles gracias a un informe de inteligencia de la Fiscalía General de la República (FGR), el cual señala que la ex funcionaria tramitó hace unos días una licencia de conducir con un domicilio distinto al que ella dice habitar desde hace 24 años.

Hay una falsedad de domicilio… este no es un tribunal de carácter social y como dice el Presidente de la Suprema Corte, no se debe dictar una sentencia popular”, dijo el juez al final de una audiencia que inició a las 18:30 horas del lunes y culminó este martes a las 6:25 horas.

En punto de las 7:08 horas, el vehículo salió con la ex funcionaria y a las 8:18 ingresó al Penal de Santa Martha Acatitla, donde permanecerá en los próximos meses. Esto es un hito en la historia de la justicia mexicana, y tal vez pasen muchos años, para que la sociedad vuelva a ver a un ex funcionario federal en la cárcel.

El derrumbe político y personal de Rosario Robles Berlanga, ha llegado.

Es momento de que la Chayo pague todo el daño que hizo a los mexicanos.

¿Dónde está Peña Nieto para defenderla?

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.