¡Esto nunca había pasado! Gobierno de México confirma escasez de vacunas contra el sarampión

9 agosto, 2019

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud (Ssa), Hugo López Gatell, señaló que existe una escasez de la vacuna contra el sarampión que impide que en México haya un abasto suficiente y oportuno.

Diversos medios de comunicación, difunden las declaraciones del funcionario federal, quien participó en el tercer día del Parlamento Abierto para discutir reformas al Sistema de Salud. Cabe destacar que el virus de sarampión fue eliminado en México en 2006.

López Gattel informó la SSA concretó la compra de 3 mil 800 dosis de este biológico, que fueron adquiridas a la empresa pública Birmex y que podrían ser distribuidas a finales de octubre, principios de noviembre, máximo hasta diciembre.

Enfatizó que en México no hay brotes autóctonos de sarampión, y que los seis casos notificados en lo que va del año (al ser importados), tienen un bajo riesgo de contagio. Reiteró que se requiere transitar a mecanismos de mayor sustentabilidad en el largo plazo, como ingresar al Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS para tener mejores precios y una garantía de abastecimiento con antelación.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150