“Estoy libre de corrupción”: Margarita Zavala

14 julio 2016

Margarita_Zavala

La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, señaló que desde que inició su paso por la política (a los 16 años), ha visto al país transformarse en términos políticos electorales y económicos, pero que jamás observó un cambio real en términos de legalidad.

En entrevista con la escritora Sabina Berman, Margarita Zavala indicó que hoy día, la corrupción es el tema central en la sociedad mexicana, y que los candidatos blanquiazules que ganaron las pasadas elecciones del 5 de junio, deben de atender el reclamo urgente de la ciudadanía, en el sentido de combatir el abuso de poder y contar con gobiernos honestos.

“Yo estoy libre de corrupción”, enfatizó Margarita Zavala ante la pregunta de si ya había presentado su declaración 3de3, manifestando que lo hará en cuanto sea candidata a la Presidencia de la República.

“Mi vida es como la millones de mexicanos, que nos ganamos la vida decentemente, y que tenemos la vida según a los ingresos que percibimos; lo hacemos honestamente”, enfatizó la esposa de Felipe Calderón.

“Si llegara a la Presidencia, respetaré todo el esquema del Sistema Nacional Anticorrupción, dejar que se investiguen las cosas. En este sentido sería implacable”, añadió Margarita Zavala quien ya empieza a mostrarse más en medios de comunicación masivos.

Esta estrategia es observada como una respuesta a la creciente simpatía y respaldo partidista que ha recibido Ricardo Anaya Cortés quien logró ganar las gubernaturas más importantes para el Partido Acción Nacional, destacando Veracruz y Chihuahua.

El discurso de cero corrupción que promulga Margarita Zavala ha sido muy criticado, sobre todo porque fue en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa cuando se dieron casos vergonzosos de corrupción y conflicto de interés.

En la memoria nacional, aún está vivo el caso de la Guardería ABC donde murieron decenas de niñas y niños calcinados, debido a una irresponsabilidad gubernamental federal, en este caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por este hecho desolador, no hubo ningún encarcelado.

Otro caso grave, fue el dejar de investigar a los hijos de Marta Sahagún, quienes se enriquecieron ilícitamente con contratos elaborados para su beneficio personal en Pemex. Este asunto fue archivado por el gobierno calderonista a pesar de tener pruebas sobre dicho delito.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

2 Comentarios Sobre "“Estoy libre de corrupción”: Margarita Zavala"

150
En realidad yo me pregunto qué tanto de lo que dice Margarita es cierto. Dado que ha estado inmersa en la política -dice- desde los 16 años, se ha dado cuenta de la cantidad de robos y arbitrariedades que los gobiernos de cualquier partido realizan. ¿Qué garantîa tenemos los ciudadanos de que la corrupcion bajaría si llegara a la presidencia de la República? ¿En realidad serîa “implacable” con los corruptos? Si así lo fuera, debe de estar consciente de que TODO el gobierno ha sido -y es- corrupto. ¿Tendrá los pantalones -las faldas- para investigar y juzgar, por ejemplo, a… Leer más »

las gubernaturas NO las gano Anaya.. . . las PERDIO el pri que NO es lo mismo. .

wpDiscuz