Evo Morales le regala al Papa, un crucifijo con el símbolo del comunismo

9 Julio 2015

Evo_Morales_Papa_Francisco

Un suceso muy peculiar y atrevido, se vivió el día de ayer en La Paz, Bolivia, donde el presidente del país andino, Evo Morales, y el Papa Francisco, se encontraron para iniciar la gira del Sumo Pontífice en esa nación sudamericana.

Durante el intercambio de regalos, el Papa Francisco se vio rebasado, y no pudo ocultar su sorpresa e incredulidad al ver lo que Evo le estaba obsequiando: un crucifijo tallado en madera con la forma de la hoz y el martillo, símbolo mundial del comunismo ruso.

Aún no se sabe si la reacción del jefe del Estado Vaticano, fue de aprobación o de total rechazo ante tal objeto, que vincula al cristianismo con el socialismo; este punto puede ser demasiado interesante para los grandes teólogos.

Sabemos que la figura de Jesús de Nazaret, siempre ha sido comparada como la de un gran revolucionario; las Sagradas Escrituras, muestran al predicador de Galilea, como un hombre que protestó contra el poder imperial, y que luchó para los pobres tuvieran una mejor calidad de vida, aunado a su discurso de amor al prójimo.

¿Será que Evo Morales y el Papa Francisco, coinciden ideológicamente?

No olvidemos: el llamado Vicario de Cristo, también ha hecho su propia revolución religiosa.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.