Excelente iniciativa de Paty Durán para disminuir el rezago tecnológico en Naucalpan

17 agosto, 2019

El gobierno de Naucalpan y Cisco Systems -empresa líder en telecomunicaciones-, firmaron un acuerdo de colaboración para realizar programas que disminuyan el rezago tecnológico en el municipio.

La firma brindará soporte a través de la Cisco Networking Academy, que ofrece capacitación, en distintas destrezas digitales. A través de la infraestructura de esta red se desarrollará el taller Formación Técnica en Comunicaciones para los Naucalpenses.

Esto permitirá a los ciudadanos adquirir las herramientas necesarias para que a mediano plazo consoliden su propio negocio, o encuentren mejores oportunidades de empleo mediante una bolsa de trabajo que ofrecerá Cisco.

La alcaldesa Patricia Durán Reveles, aseguró que esta iniciativa no dependerá de la vigencia de la actual administración.

“Generalmente los programas dependen de los periodos de duración de cada gobierno; sin embargo, este programa trascenderá, ya que después de recibir la capacitación, la idea es guiarlos para conformar su propia Mini PyME y dar impulso a los proyectos en una segunda etapa, mediante el área de microcréditos”, señaló.

La primera generación conformada por 150 participantes dará inicio a las actividades el primero de septiembre, en un espacio ubicado en la colonia San Rafael Chamapa. Los beneficiarios obtendrán conocimientos sobre redes wifi, uso de tecnologías de la información así como cyberseguridad y protección de datos, según el curso que elijan.

Este servicio será gratuito y el cupo limitado. Los interesados deberán cumplir como único requisito ser mayores de edad. Para más informes, comuníquese al teléfono 5371 8400 extensión 1508, o bien al correo electrónico luis.pliego@naucalpan.gob.mx.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.