Exhibe la Coparmex a Enrique Peña Nieto

9 Enero 2017

acuerdo_para_el_fortalecimiento_economico_y_la_proteccion_de_la_economia_familiar

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), rechazó firmar el llamado Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que presentó este lunes 9 de enero el presidente de la República.

El organismo empresarial más importante del país, manifestó en un comunicado, que no se puede construir un consenso en solo tres días, y que este debe ser útil para la sociedad y no solo ser implementado como una estrategia de imagen pública.

La Coparmex señaló que el rechazo a dicho Acuerdo, se debió a una amplia consulta con sus 65 Centros Empresariales, quienes decidieron no estar presentes en el acto llevado a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, a donde acudió más de la mitad del gabinete, así como los más allegados a Enrique Peña Nieto.

“El momento exige que todos asuman compromisos concretos en beneficio del país, particularmente el gobierno; quien administra los recursos públicos, y está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso”, resaltó la agrupación.

Puntualizó que México requiere urgentemente un liderazgo que ponga la mirada en los temas relevantes, que los afronte sin miedo, que genere consensos en todos los sectores, y que verdaderamente coloque al país como prioridad.

Cabe resaltar que en su comunicado, la Coparmex subrayó que a pesar de que el texto del Acuerdo se estructuró todo el fin de semana, ellos tuvieron el documento final a las 11 de la mañana de este lunes 9 de enero, dos horas antes de que Peña Nieto anunciara las medidas.

Es importante resaltar que también la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), también decidió no suscribir el Acuerdo. La UNT agrupa a los sindicatos de Telmex, UNAM, Aeroméxico, Volkswagen y jornaleros agrícolas.

El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, incluye acciones que contribuirán a la estabilidad económica y social, generación de empleos, inversiones, y mejores expectativas para las familias.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

La verdad no Tiene verguensa pens nieto aumentar El sueldo alos mexicanos y reducirselo a todos esos diputados Que no hacen para ayudar Al pais mexica

wpDiscuz